Temas Variados / Gineco

Gineco

Ensayos Gratis: Gineco
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  michi1801  28 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 408   |   Páginas: 2
Views: 133

Introducción del servicio de gineco obstetricia.

En el servicio de gineco obstetricia del hospital Dr. Enrique Cabrera, cuanta con 37 camas divididas en las que tienen un Dx. De puerperio fisiológico y las que cuentan con el Dx. Puerperio quirúrgico, tambien las que tienen legrados y las que son operadas por el servicio de ginecología.

El servicio cuenta con 37 camas y de estas dos son especiales para mantener a dos aislados por cualquier complicación que tengan de una patología o del mismo puerperio, tambien cuenta con dos baños, una central de enfermería, una guarda de medicamentos y de material, las oficinas de trabajo social y del jefe de servicio, una área especifica para poder colocar los dispositivos (DIU).

Justificación.

En este trabajo semanal se darán a conocer las actividades que fueron desarrolladas por el alumno que curso la parte teórica y que lleve acabo lo que fue aprendido en el salón de clases, en la parte practica y así reafirmar el conocimiento obtenido.

Objetivo.

El alumno ya sabe cuales son las acciones que debe tener ante la mujer con el puerperio inmediato y cuales son las acciones que se deben de llevar a cabo con el recién nacido, para una estancia corta en el servicio de gineceo obstetricia y se pueda remitir a la mujer en con el puerperio tardío y evitar complicaciones.

Patologías del servicio.

Las patologías que se observaron en el servicio:

Sx. Doloroso.

Miomatosis uterina.

Legrados.

Histerectomías Abdominales

Embarazo ectópico

Las técnicas de enfermería y los cuidados específicos.

Las técnicas que se le dieron a la mujer en los puerperios fisiológicos y quirúrgicos son los de dar masajes en la zona del útero para poder ayudar a que el mismo involucione y este lo mas rápido en su posición anatómica correcta, otras de las técnicas que se dieron a la nuevas madres fueron las de lactancia materna, vigilar el sangrado a la mujer que presento un legrado.

También se le brindaron los cuidados específicos al recién

nacido la toma de frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura, la coloración del meconio, el baño de artesa.

Las técnicas que el alumno realizo.

Masaje de involución uterina.

Revisar el sangrado de la mujer con el legrado

Platicas de lactancia materna

Baños de artesa

Evaluar la escala del dolor en el síndrome doloroso.

Conclusiones.

En este trabajo se dieron a conocer las actividades realizadas por el alumno en el servicio de gineco obstetricia y verificar cuales son sus aciertos y cuales son sus errores, para darles una mejoría a los errores y a los buenos superarlos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos