ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gira Presindencial A Los Paises Mercosur 2013


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro inicio el 7 de mayo de 2013 una gira por los países Uruguay, Brasil y Argentina quienes componen el mercado del sur (MERCOSUR) con el fin de fortalecer la integración con estos países y seguir mejorando la unificación financiera, energética, cultural y política.

Inicio en el país Uruguay en el suscribió 13 acuerdos en relación con la energía, alimentos e industrialización, dentro de estos se encuentra, la cooperación en la fabricación de trasformadores, el impulso en la producción y preparación agropecuaria a través de nuevas tecnologías (maquinaria y métodos innovadores) mientras Venezuela aportara su experiencia petrolera.

Seguidamente en argentina sellaron 35 convenios que fortalecerán la relación bilateral, estas alianzas son en materia de petróleo, minería, tecnología, comercio, agricultura y alimentación. Dentro de estos convenios esta la creación de 200 nuevas empresas en Venezuela que producirán cereales en general, con la esperanza de encaminarse hacia el desarrollo avícola y ganadero y de esta manera atender las incidencias en el tema alimentario y extender la reserva alimentaria. Según el ministro de Alimentación, Félix Osorio dijo, “Tras la gira presidencial a países del Mercado Común del Sur (Mercosur) se lograron acuerdos para importar más de 700 mil toneladas de alimentos”.

Posteriormente, llego a Brasil en el firmaron 3 alianzas uno de ellos en dirección al fortalecimiento de la petroquímica con la construcción de plantas de fertilizantes y coque verde para la exportación a Brasil.

Por otra parte, al terminar la gira firmo acuerdos con china en materia de ciencia, tecnología, energía, petróleo, agrícola e infraestructura. En las áreas de ciencia y tecnología se concretaron tres convenios internacionales, todos con transferencia tecnológica, que permitirán a Venezuela incrementar su capacidad tecnológica en diversas áreas. Se unirán para innovar y desarrollar las líneas de ensamblaje de equipos terminales electrónicos para telecomunicaciones. Adicionalmente, se concretó un memorando de entendimiento para la asesoría y transferencia tecnológica, que permitirá el diseño e instalación de plantas industriales de producción de baterías de litio y sus componentes en Venezuela. Aunque este país no pertenece al Mercosur es importante mencionarlo porque la tecnología que desarrolle ambos países Venezuela luego la podría incorporar en los países del Mercosur.

Se puede decir que el propósito es avanzar en la satisfacción de las necesidades fortaleciendo las debilidades y usando los recursos como fuerza para lograr la soberanía alimentaria empleando al máximo las potencialidades agras productivas, transformando el país en productor y disminuyendo la importación, con el objetivo a largo plazo en que Venezuela evolucione dejando de ser un país mono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com