ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRECIENTE GLOBALIZACIÓN, LA RAPIDEZ DE OBSOLESCENCIA DE LA TECNOLOGÍA


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

16. LA CRECIENTE GLOBALIZACIÓN, LA RAPIDEZ DE OBSOLESCENCIA DE LA TECNOLOGÍA Y POCA VISÓN POR PARTE DE BLOCKBUSTER … Cuando madura la tecnología multimedia digital a principios de los 90s, la empresa nunca la consideró una amenaza, (ni tampoco una oportunidad), no alinean su estrategia a los nuevos medios en donde se podía distribuir tanto música como películas. Son dos tecnologías que rompen por completo el modelo de negocio de Blockbuster: La posibilidad de comprimir audio y video de forma tal que su tamaño (en bits) sea perfectamente transmisible por Internet. La masificación y reducción de costos de los granadores de DVD. El modelo de distribución de Blockbuster estaba basado en puntos de venta por todas las principales ciudades, no en el producto ni en el precio.

17. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE BLOCKBUSTER Ventajas Se enfoco al segmento familiar, por lo mismo no incluyo películas de tinte erótico centro de sus categorías. Crear una tienda con un buen diseño interior y exterior. Tiene una oferta amplia de los hits del momento, para evitar que el cliente se fuera decepcionado por no encontrar la película que pensaba rentar, sustituyéndola por otra que le llamara la atención. Actualmente tiene promoción de renta de películas y videojuegos un día a la semana al 2x1, y en la venta de películas, al 3x2 y en algunos casos con el 50% de descuento. Cuenta con un membresía de socio distinguido, del cual dichas personas pueden obtener diversos beneficios.

18. Desventajas Uso excesivo de recursos financieros para mantener grande sucursales y velar por una ubicación privilegiada. Se ha enfocado tanto en producciones hollywoodenses, las cuales son copiadas por millones en el mercado negro y compradas por diferentes tipos de personas (Más de un 90% de las películas recientemente proyectadas que aparecen en Internet y en las calles de alrededor del mundo, son originadas de copias ilegales hechas en los cines, y la piratería de películas representa el 50% del mercado). No ha dirigido sus reservas al mercado de producciones latinoamericanas, europeas o asiáticas, 99,9% de las cuales no son estrenadas en salas internacionalmente. Prefieren las comerciales y los éxitos de taquilla. Por lo que la mayoría de distribuidoras opta por no traer otro tipo de producciones. La empresa ofrece el alquiler de las películas a un precio alto para el mercado. No brinda servicio para la entrega y devolución de videos. No cuenta con catálogo en su página de Internet.

19. NUEVOS MERCADOS DE ENTRETENIMIENTO

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt