ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

La palabra globalización nos deja implícito “un todo” o que “abarca todo”.

No existe el significado de este concepto en el diccionario, sin embargo todos conocemos lo quese quiere decir con esto: un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo, un mundo sin fronteras geográficas, socioculturales, económicas y hasta políticas. Estos son losaspectos más importantes de la globalización.

Asimismo viene la globalización, en donde los nuevos descubrimientos del hombre las innovaciones tecnológicas cambian nuestra forma de ver el mundo,creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.

La globalizacion afecta a todas las empresas, a unas mas que a otras, si tu empresa maneja exportaciones o importaciones es de las mas afectadas o beneficiadas por economias boyntes o en recesion, tro caso es si ocupas insumos extranjeros entonces tus costos subirn o bajaran.

Tambien puede ser que afecte tus costos o ventas si tu producto compite con otro igual de otro pais o si es sustituto de otro.

Eejemplos si tu vendes marcos de aluminio y el principal pais exportador de aluminio como rusia tiene crisis entonces tu costo aumentara y venderas menos tu producto, pero si la madera sube de precio por un incendio en el amazonas y tus marcos sutituyen a los marcos de madera venderas mas tus productos. Tal vez tu compras tus insumos en Japon y compras en yenes pero si laeconomia de japon es fuerte entonces te saldra mas caro comprar yenes y el tipo de cambio afectara tus compras.

Existen miles de ejemplos para ver como afecta la globalizacion a las empresas , y aplica a toda industria como alimentos, metales, quimicos petroleo etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com