ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globo Terráqueo Y Mi Casa GPS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

GLOBO TERRAQUEO

Se considera que el globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la Tierra y que es una representación geográfica que no sufre distorsión.

Los fenómenos que se pueden explicar en un globo son en primer lugar el Eje terrestre debido a que está montado en un soporte en indicándonos la inclinación y el ángulo del planeta en relación al Sol. Nos muestran continentes y océanos en relieve que son de hecho un poco exageradas las proporciones y esto es para que se noten. También podemos estudiar los paralelos y meridianos (latitud y longitud), estudiamos usos horarios, su topografía y también podemos determinar las estaciones del año.

MI CASA

N

Delegación de Tlalpan

La calle donde se encuentra la Unidad Hueso Periférico

Vista satelital de mi casa

• 1.- ¿Cuáles son las diferencias entre los sistemas GPS y el Tridimensional?

El SPG o GPS es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.

Aunque el GPS pueda dar posiciones muy precisas, aún hay fuentes de error, estos incluyen los errores del reloj, los retrasos atmosféricos, sin saber exactamente dónde están los satélites en sus órbitas, etc.

El sistema tridimensional es un sistema constructivo cuyas partes no están contenidas en un mismo plano, es decir, el espacio: una dimensión para el ancho, otra para la altura y otra para la profundidad. Para representarlo basta con el grafico de ejes cartesianos X, Y, Z.

• 2.- ¿Por qué es preciso el GPS?

Son extremadamente precisos gracias a su diseño de canales múltiples, los 12 canales paralelos de los receptores Garmin se conectan rápidamente a los satélites al ser encendidos y mantienen conexiones sólidas, receptores que tienen una precisión de hasta 15 metros en promedio.

La disposición del Sistema GPS para uso comercial ha sido de una polémica, ya que igual que con todo tipo de tecnología, el progreso lleva demasiados riesgos que en ocasiones hacen que los gobiernos con mayor poder e involucramiento del desarrollo del Sistema GPS lo limite para uso civil ya que puede ser utilizado por contrabandistas, terroristas y fuerzas enemigas, sin embargo se ha autorizado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com