ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globo Terraqueo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  4.821 Visitas

Página 1 de 2

Un globo terráqueo es un modelo el cual esta hecho a una escala tridimensional de la tierra, este modelo no sufre ninguna alteración debido a que se representa exactamente la proyección.

El primer globo terráqueo se construyo en el año de 1942 por Martín Behaim.

Este modelo cuenta con un accesible uso ya que cuenta con un soporte en ángulo, llevando a cabo una representación correcta del planeta en relación con el sol y su propio giro, considerando esto se puede decir que la explicación de los días y las estaciones es más entendible.

Una ventaja del globo terráqueo a nivel académico es que cuenta con los respectivos mares y continentes, así como la distribución de la tierra.

Existen globos terráqueos que ya incluyen los meridianos y paralelos, esto lleva como objetivo la localización de una ubicación en la superficie plana.

La diferencia entre un mapa plano y un globo terráqueo es que un mapa plano no es exacto debido a que sufre distorsiones.

Otro tipo de globo definido como globo celeste el cual está encargado de representar el cielo nocturno con sus constelaciones y estrellas, registrando su posición.

Cabe mencionar que existe una variedad de fenómenos que podemos explicar con los globos terráqueos uno de ellos es la visualización de corrientes marítimas que llevan los cardúmenes de sardina, la visualización implícita de lo que es el ecuador y meridiano de Greenwich que sirve como referencia para el huso horario, que implica el cambio de estaciones que es un fenómeno natural. Además se pueden contar para generalizar los movimientos geográficos un ejemplo de esto son las migraciones.

Un fenómeno muy importante es la representación del movimiento de rotación de la tierra sobre su propio eje, la rotación del satélite natural que es la luna sobre la orbita de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com