ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosari De Terminos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 9

ABREVIATURA.

Una abreviatura, también llamada abreviación, es una convención ortográfica que acorta la escritura de cierto término o expresión. Consiste en la representación escrita de una palabra o grupo de palabras con solo una o varias de sus letras; para crearla, se emplea la letra inicial, mayúscula o minúscula, acompañando esta de otras letras del medio o del fin de ella, y empleando uno o varios puntos para indicar que la palabra está incompleta. Se dice entonces de ella que está escrita abreviadamente, y la letra o letras empleadas para así escribirla reciben el nombre de abreviatura (del latínabreviatura, de abreviare, hacer breve).

ABONO.

Acción de abonar o pagar una cuenta o un dinero que se debe: la pena de cárcel sustituirá al abono de intereses en caso de falta de cumplimiento.

ACREEDOR:

Persona real o jurídica que tiene derecho legal para exigir que otra persona le pague una obligación contraída dentro de un término fijado por contrato. En la mayoría de los casos, si el deudor no puede cumplir la obligación, el acreedor puede pedir compensación por daños y perjuicios

ARCHIVAR.

Guardar papeles o documentos en un archivo en un determinado orden. Dar por terminado un asunto.

ARCHIVADOR.

Carpeta con varios apartados que sirven para guardar papeles de un modo ordenado y por separado. Mueble o caja que sirve para guardar papeles, fichas o documentos de modo ordenado y por separado. Archivo.

ARCHIVERO.

Archivero o archivista es una persona con titulación superior o media dedicada a la organización y mantenimiento de un archivo.

ASENTAR.

Poner una cosa en un lugar para que quede firme: los arquitectos asientan los edificios sobre buenos fundamentos. Establecer los principios o las bases sobre las que se consolida algo inmaterial: asentó los principios básicos de nuestra ciencia. Anotar algo en un libro o registro, especialmente de cuentas.

ASIENTO.

Apunte o anotación que se hace en un registro o libro, especialmente de cuentas

ASUNTO:

Tema o materia de que se trata: todavía no he llegado a comprender el fondo del asunto.

Tema o argumento de una obra literaria o de una película.

Negocio u ocupación de una persona: tengo que resolver un asunto muy importante.

AUDITORIA.

Revisión de saldos, cuentas y procedimientos contables y administrativos. Se realiza para asegurarse de la veracidad de los saldos y la correcta utilización de los procesos. En ella se determinan las fallas de registro y la salud financiera de una empresa. Se realiza sobre los libros contables, estados financieros, contratos y confirmaciones con proveedores y clientes a través de llamadas y/o correspondencia.

AVAL.

Firma que se pone al pie de una letra u otro documento de crédito para responder de su pago en caso de no hacerlo la persona que está obligada a ello: sus padres me hicieron de aval en la compra del piso nuevo. Documento en el que alguien responde de la conducta de una persona, especialmente en materia de política.

BENEFICIARIO.

Se aplica a la persona que obtiene un beneficio o provecho, de un contrato, una donación.

CLASIFICAR.

Ordenar o poner por clases o conjuntos de elementos con características comunes.

Incluir un elemento en una clase determinada: estas características nos permiten clasificarla dentro del primer grupo.

COMPRA-NETA

Las compras netas son los artículos adquiridos por la empresa menos las devoluciones y los descuentos sobre compras.

COMUNICACIÓN.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

COSTO.

Aquel egreso en que se incurre para producir un bien o prestar un servicio. Se distinguen de los gastos en que estos últimos no intervienen directamente en la producción del bien o el servicio .Los costos pueden ser fijos o variables. Los costos fijos son aquellos que se mantienen constantes aunque aumente la producción, por ejemplo el alquiler de una maquinaria o el alquiler de edificio donde funciona la fábrica. Los costos variables aumentan cuando aumenta la producción, por ejemplo la materia prima: Una fábrica de uniformes tendrá que aumentar su compra de telas si desea producir más uniformes. En este caso la tela es un costo variable. (Ver Contabilidad de Costos)

CREDITO.

El crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

DESTINATARIO.

El destinatario es la persona a la que usted le escribe y asigna una o más posdatas para que las reciba después de terminado el Protocolo de Entrega

DEUDOR.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com