ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Agroindustrializacion


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE ALDEA ALÍ PRIMERA

CUMANA, EDO SUCRE

Realizado Por:

Angie Deffitt

7mo trimestre de agroalimentaria

Facilitador: Fernando Blanco

Cumaná, marzo de 2015

A

Alimento: Es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines nutricionales y psicológicos:

Nutricionales: regulación del anabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.

Psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

Agroindustria: Es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y biológicos.

Agroindustrializacion: Se llama industrialización al proceso a partir del cual un Estado o Comunidad Social pasan de ostentar una economía basada en la agricultura a otra que se basa en el desarrollo industrial. Es decir, en una economía industrializada, las industrias serán el principal sostén del Producto Bruto Interior (PBI) y en materia de empleo.

C

Conservación de alimentos: Es un conjunto de procedimientos y recursos para preparar y envasar los productos alimenticios con el fin de guardarlos y consumirlos mucho tiempo después.

Los alimentos cuando entran en contacto con el aire, después de un tiempo, se alteran y cambian de aspecto, olor y sabor. Así, la carne se pudre, las frutas frescas fermentan y el pan toma un color oscuro verdoso. Para evitar que esto suceda, se deben guardar y proteger a fin de que duren más tiempo, no pierdan su valor nutritivo y no tengan que ser desechados.

Control de calidad: son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada

Como Indicar Vida Útil: La vida útil normalmente se indica en una etiqueta del alimento con información sobre la fecha de consumo máximo preferente o la fecha de caducidad.

Composición química: La Composición química se refiere a qué sustancias están presentes en una determinada muestra y en qué cantidades. Según su composición química, los alimentos se dividen en grasos o lípidos (mantequilla, aceite, manteca, tocino), carbohidratos o glúcidos (miel, azúcar, almidón, pan, pasta), proteínas (carne, pescado, huevos, leche) y vitaminas (huevos, aves, granos, nueces).

Existe otra clasificación de los alimentos según su función en el organismo, tenemos los alimentos energéticos, son los que aportan la energía necesaria para las funciones vitales; los alimentos reguladores, son los que controlan muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com