ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Cocina


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Glosario de cocina

Aliñar: Echar especias u otras sustancias a una comida para que tenga más sabor o el sabor deseado: la ensalada se aliña con sal, aceite y vinagre. Aderezar, condimentar, sazonar.

Alubias: Planta leguminosa de tallo delgado y en espiral, hojas grandes, flores blancas o amarillas y fruto en vaina. Fríjol, habichuela, judía.

Cebada: Es un cereal de gran importancia tanto para animales como para humanos y actualmente el quinto cereal más cultivado en el mundo, se cultivaba ya en el antiguo Egipto y fue importante para su desarrollo, también fue conocida por los griegos y los romanos, quienes la utilizaban para elaborar pan y era la base de alimentación para los gladiadores romanos.

Cecina: Es una chacina ( carnes conservadas, adobadas o embutidas) de origen español y también popular en Paraguay, similar al jamón pero realizada mediante el curado de carne de vacuno, de equino y menos frecuentemente, de chivo e incluso de conejo, buey o liebre.

Centeno: Planta cereal muy parecida al trigo, pero de espigas más delgadas y vellosas, hojas estrechas y ásperas, que produce una semilla oblonga y puntiaguda por uno de sus lados: el centeno tiene los mismos usos que el trigo, pero es de menor calidad.

Choclo (o el maíz): Es una planta gramínea de origen centroamericano, se cultiva en Europa por sus deliciosos y nutritivos granos de sus mazorcas

Cogombro (pepino): Fruto comestible de la planta cucumis sativus, con una concha verde y pulpa blanca y acuosa.

Col (repollo): Es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas. Es una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas ovales, oblongas, lisas, rizadas o circulares, dependiendo de la variedad, forman un característico cogollo compacto.

Corozo es la semilla del fruto de una planta silvestre, la cual es tan dura que no se puede cortar, sino que hay que cortarla con un serrucho. De ésta se hacen unos anillos muy bonitos a los cual llamamos "anillos de corozo".

Mijo: Es uno de los cereales más antiguos y parece proceder del centro de África, donde se cultiva desde tiempo inmemorial. Según algunos historiadores, es muy posible que el mijo haya sido el precursor de todos los cereales cosechado en estado salvaje, puede que haya alimentado al hombre hasta que se descubrió el arado.

Espetón: Pieza de hierro largo y delgado que se usa para empujar, mover o pinchar algo con su extremo, utilizado en cocina para asar se le conoce como espiedo.

Garo: Antiguo condimento romano hecho con vísceras de pescados. Era el líquido que se obtenía pescando la carne de diversos pescados con sal. A esto se añadía hierbas olorosas como la ruda, el anís, hinojo, menta, albaca, tonillo etc.

Granado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com