ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Tecnicas De Redadccion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

Crónica 2

Nombre del grupo: Grupo educativo de diabetes mellitus.

Actividades a desarrollar: “Abordaje de el tratamiento, la prevención de la diabetes.”

Reunión: 2.

Fecha de reunión: miércoles 16 de mayo del 2012.

Lugar de reunión: Auditorio del instituto Salvadoreño del seguro social hospital de especialidades.

Número de asistentes: 13 pacientes.

Numero de ausentes: 5 pacientes.

Trabajadora social responsable: Lic. Marlene De Díaz.

Doctor presente: Luis Gerardo Hidalgo Funes. (Endocrinólogo)

Objetivo:

- Poner un alto a la diabetes mediante la prevención y educación.

- Que los pacientes conozcan: ¿Qué es la enfermedad y porqué prevenirla?

¿Qué tipos de diabetes existen?

¿Las causas, el porqué se da la enfermedad?

- Los factores de riesgo, para que con el buen tratamiento evitar las complicaciones de la diabetes y así obtener mejores estándares de calidad de vida.

- Los tipos de tratamientos farmacéuticos para los pacientes diabéticos y cuáles no pueden consumir o están contraindicados.

- Los beneficios de los tratamientos.

Relato Crónica de Desarrollo: Trabajadora social en cargada recibe a los pacientes y acomoda en la sala, mientras solicita su nombre y firma para efectos de asistencia. Presenta cordialmente al Dr. Luis Gerardo Hidalgo Funes, especialista endocrinólogo que impartirá la charla sobre: Como prevenir la diabetes.

La actividad da inicio con el DR. Hidalgo; lo primero que pregunta es ¿Quien de los presentes es diabético? A esto la mayoría responde de manera positiva y unos pocos mencionan que participan porque tienen familiares con la enfermedad, A lo cual el Dr. Dice bueno hay que tratar de prevenir la diabetes y esto se empieza por el hogar con la familia, para tener mejor calidad de vida y sentirse bien. Mientras se miran las imágenes de un mapa mundi, el Dr. Explica que la diabetes afecta al metabolismo de los hidratos de carbono y en fase avanzada, también al de los lípidos, proteínas y agua. Son cada vez más los casos en el mundo de personas que padecen la enfermedad, un porcentaje más elevado en América Latina. Los tipos que existen son: Tipo 1 deficiencia total, Tipo 2 disminución en la secreción y otros de síndromes genéticos, enfermedades pancreáticas. A continuación se presenta una imagen de un hombre obeso, esto es uno de los factores de riesgo junto con el sedentarismo, pregunta el Dr. ¿Quiénes de los presentes hacen ejercicio? Nadie de los pacientes levantó la mano; A esto el Dr. Explica la importancia del buen ejercicio, la buena alimentación, implementar una vida sana; por otra parte chequearse por lo menos una vez al año. Pregunta a una paciente ¿usted como se dio cuenta de su enfermedad? La paciente expresa q fue por pura casualidad que no sintió síntomas; otro paciente nos cuenta su experiencia que desde adolecente padeció infecciones genitales y fue de doctor en doctor y nunca nadie le hablo sobre el examen. Es por esto que los pacientes deben saber que los síntomas de la diabetes son: puliría, polidipsia, pérdida de peso, fatiga, adinamia, visión borrosa, diarrea, infecciones genitales. En esta parte la trabajadora social como espectadora indica al médico intente explicar un poco más términos técnicos para la fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com