ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Mercantil


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

1. Acciones

Las aportaciones que hacen los socios en una sociedad anónima, son representadas bajo el nombre de acciones y esta palabra en derecho de sociedades Las acciones deben ser de igual valor y dan a sus tenedores iguales derechos (articulo 292C.Comercio)

2. Acciones ordinarias

Las acciones ordinarias son las que confieren derechos ordinarios a los accionistas como por ejemplo el derecho a participar y votar en las asambleas, a recibir utilidades en el mismo momento que todos los demás y a obtener el dividendo mínimo obligatorio

3. Acciones escriturales

Las acciones escriturales, son acciones que no se representan en títulos negociables. Recordemos que la sociedad anónima puede representar las acciones en títulos negociables llamados “acciones” o no hacerlo. Cuando no se representan en títulos negociables son acciones escriturales, es decir, acciones incorpóreas.

4. Acciones Al Portador

Son aquellas que se emiten a nombre de un ser indeterminado, el cual va a ser el que materialmente posea la acción

5. Acciones Nominativas

Son aquellas que se encuentran suscritas e emitidas a favor de persona determinada cuyo nombre aparece en el cuerpo de la acción.

6. Administradores R.L

Son responsables solidariamente, tanto como para la compañía como para los terceros, como lo indica la ley y del contrato social como cualquier cometida en su gestión. Se consideran autorizados para ejecutar los actos de administración que abarquen el objeto de la compañía.

7. Administración de una sociedad colectiva

En una perspectiva estructural, puede ser legal, privativa y no privativa. Cuando exista una pluralidad de administradores, y desde una perspectiva funcional, puede darse una administración separada o conjunta.

8. Capital

Está representado por acciones, que son títulos nominativos y negociables. Sin embargo, en esta figura requieren el consentimiento de todos los accionistas para poder negociar sus acciones.

9. Comanditario

Es el nombre que queda incluido en la razón social es responsable de todas las obligaciones de la compañía como socio solidario

10. Documento Constitutivo

Se señalan el socio o los socios administradores, cuyas facultades, se comprenden, son de simple administración dirigidas a llevar a cabo el objeto de la Sociedad

11. Fundación simultánea:

Bajo este procedimiento la fundación de la sociedad tiene lugar en un único acto en el que concurren todos los socios fundadores, poniendo de relieve su deseo de constituir una sociedad anónima.

12. Fundación sucesiva:

La constitución de la sociedad se basa en diferentes etapas o fases, desde las primeras gestiones realizadas por los promotores, la suscripción inicial de las participaciones sociales por parte de las personas físicas o naturales..

13. Legitimidad de la acción

Se refiere a que la acción como todo título de crédito debe ser expedida por quien legalmente puede hacerlo y sólo puede ser acordada por quien legítimamente es su dueño.

14. Portador

Se entrega la acción.

15. Pluralidad de Socios

De acuerdo al CODIGO CIVIL VENZOLANO al exigir el concurso de dos o más personas para la administración de la Sociedad, pero de un modo genérico no se fija número máximo. La Forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com