ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ión


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Ión: Átomo o grupo de átomos que, por pérdida o ganancia de uno o más electrones, ha adquirido una carga eléctrica.

Catión: Ion con carga negativa.

Anión: Ion con carga negativa

Electrolitos: Cuerpo que en estado líquido o en disolución puede ser descompuesto por una corriente eléctrica.

Membrana semipermeable: membrana que permitirá que ciertas moléculas o iones pasen a través de ella por difusión, y ocasionalmente especializada en "difusión facilitada".

Difusión: proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía (Desorden molecular) del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disuelven.

Osmosis: Fenómeno que consiste en el paso recíproco de líquidos de distinta densidad a través de una membrana semipermeable que los separa.

Transporte activo: mecanismo celular por medio del cual algunas moléculas atraviesan la membrana plasmática contra un gradiente de concentración, es decir, desde una zona de baja concentración a otra de alta concentración con el consecuente gasto de energía.

Transporte pasivo: intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no gasta energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir, de un lugar donde hay una gran concentración a uno donde hay menor.

Fagocitosis: Capacidad de algunas células de destruir las bacterias o agentes nocivos para el organismo.

Diapédesis: Paso de los elementos figurados de la sangre (leucocitos sobre todo) a través de las paredes íntegras de los vasos de pequeño calibre, desde el torrente sanguíneo hacia el medio exterior.

Seudópodos: Extensión protoplasmática del citoplasma de ciertas células y seres unicelulares, a los que sirve para desplazarse y para apresar alimentos.

Presión oncótica: Presión osmótica que ejercen las proteínas de una solución, debido a la atracción que ejercen éstas sobre el medio líquido que las rodea.

Presión hidrostática: presión o fuerza que el peso de un fluido en reposo puede llegar a provocar.

Homeostasis: Conjunto de fenómenos de autorregulación que intentan mantener equilibradas las composiciones y las propiedades del organismo.

Hematosis: Conversión de la sangre venosa en arterial que tiene lugar durante el proceso respiratorio.

ATP: nucleótido fundamental en la obtención de energía celular.

ADP:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com