ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

Administración:

Es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

Automatización:

Es un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

Equipamiento:

Suministro o entrega del equipo necesario para desarrollar una actividad o trabajo.

Estructura Organizacional:

Está conformada por las partes que integran a la organización y las relaciones que las vinculan, incluyendo las funciones, actividades, relaciones de autoridad y de dependencia, responsabilidades, objetivos, manuales y procedimientos, descripciones de puestos de trabajo, asignación de recursos y todo aquello que esta previamente definido de alguna manera.

Comunicación:

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

Información:

Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Organización:

Son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

Productividad:

Es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

Sistematización:

Es aquella interpretación critica de una o varias experiencias que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción , descubre o explica la lógica del proceso vivido, los factores que han intervenido en dicho proceso, cómo se han relacionado entre sí y por qué lo han hecho de ese modo.

Tendencia Futura:

Una tendencia constante en el desarrollo de los ordenadores es el micro mini autorización, iniciativa que tiende a comprimir más elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Además, los investigadores intentan agilizar el funcionamiento de los circuitos mediante el uso de la superconductividad, un fenómeno de disminución de la resistencia eléctrica que se observa cuando se enfrían los objetos a temperatura muy bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com