ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 1 De Mayo Día Del Trabajador


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  12.953 Visitas

Página 1 de 2

1 DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR

INTRODUCCIÓN: hoy estamos reunidos para celebrar el día internacional de los trabajadores. Es un día muy especial porque se recuerda a aquellas personas que lucharon para conseguir condiciones dignas en el trabajo.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA: la Bandera Nacional es memoria de la historia de libertad y gloria de nuestra Argentina. Recibimos con un fuerte aplauso a nuestras Bandera de Ceremonia portadas por:

abanderada:

escoltas:

HIMNO NACIONAL ARGERNTINO: Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.

Oíd...

Palabras alusivas al día del trabajador por la

DISCURSO: El trabajo es parte de las personas. En un principio le permitió a los hombres utilizar aquello que la naturaleza ofrecía para alimentarse, vestirse y construir una vivienda. Los hombres a través del tiempo, diseñaron herramientas y máquinas para hacer cosas de manera eficiente y en menor tiempo. En el siglo XIX, en pleno auge de la revolución industrial, surgieron grandes fábricas en las que trabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas y prácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse y luchar para conseguir mejores condiciones de trabajo.

El 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir una jornada de trabajo, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Siete obreros que habían hablado en el acto fueron ahorcados. En homenaje a ellos, el Congreso de los Trabajadores, reunido en 1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional de los Trabajo”.

NÚMEROS

§ Representación: “Homenaje a los trabajadores” por alumnos de

§ Poesía: “Día del trabajador”, por alumno de

§ Palabras alusivas al Día de la Constitución Nacional Argentina

DESPEDIDA: Damos por finalizado este sencillo acto recordatorio del DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. Despedimos a la Bandera de Ceremonia en silencio.

Agrademos a todos los presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com