ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 2 De Abril


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS PARA EL 2 DE ABRIL

Hoy es un día diferente, nos reunimos para recordar a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y hoy, más que nunca, debemos recordar, homenajear y valorar a todos aquellos hombres jóvenes que cumplieron su deber para con la patria.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

Una juventud la defendió heroicamente, con coraje, sacrificio y patriotismo. En honor a esos soldados argentinos que fueron a luchar, recibimos con un respetuoso aplauso a nuestra bandera nacional. Portada por abanderado……………………………., 1° escolta…………………… 2° escolta………………………

La Bandera Nacional, símbolo de unidad como pueblo. Recibámosla orgullosamente portada por su abanderado………………………, 1° Escolta…………………….. y 2° escolta……………………

(HIMNO NACIONAL)

Las estrofas del Himno Nacional Argentino deben llenarnos de orgullo. Reafirman nuestro sentido de Argentinidad y el grito de libertad de nuestro pueblo. Así como esos valientes soldados Entonémoslo con profundo respeto.

MINUTO DE SILENCIO

Fueron cerca de los soldados que estuvieron en Malvinas. En combate hubo 635 argentinos muertos. Con profundo respeto hacemos un minuto de silencio en homenaje a todos los caídos en Malvinas.

PALABRAS ALUSIVAS

Como sabemos, gran bretaña tiene el control y gobierno de las islas Malvinas, aunque nos pertenecen. No debemos renunciar a nuestros legítimos derechos, pero tampoco olvidar los tristes episodios de 1982.

2 de Abril de 1982: Las tropas nacionales, por orden de la Junta Militar, desembarcaron en la Isla Soledad y tomaron posesión del Puerto Argentino (Stanley para los ingleses), cuando ejercía la Presidencia de la República el general Leopoldo Fortunato Galtieri. Las Islas Malvinas estaban usurpadas por los ingleses desde 1833.

la disputa por el control de las islas malvinas, georgia y sandwich del sur, situadas a 400 km de la costa argentina y bajo dominio británico, lleva a argentina y el reino unido a la "guerra de las malvinas".

argentina da inicio al conflicto, ocupando militarmente las islas el 2 de abril.

tres días después de la invasión, el gobierno británico moviliza la marina y la fuerza aérea. "guerra de malvinas" finalizó 74 días después,las tropas argentinas se rinden el 14 de junio a las 16 hs.-. . en combate hubo 635 argentinos muertos.

la guerra de malvinas es una historia plagada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com