Temas Variados / Glosas Acto 2 De Abril (Secundaria)

Glosas Acto 2 De Abril (Secundaria)

Documentos de Investigación: Glosas Acto 2 De Abril (Secundaria)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  16 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1658   |   Páginas: 7
Views: 3970

...

traiga como consecuencia la muerte de más personas,

sin importar su nacionalidad.

Renovando nuestro ser argentino, volvemos a nuestras actividades de todos los días, entonando la MARCHA DE LAS MALVINAS, con el pensamiento de que las guerras dejarían de existir si cada día, desde nuestro lugar, aprendemos y trabajamos para formar una sociedad más justa y libre.

Buenas noches.

Reseña histórica

Historia de las Islas Malvinas

Las Islas Malvinas fueron avistadas por primera vez en el año 1520 por la expedición de Fernando de Magallanes, al buscar un pasaje hacia el Océano Pacífico.

Los corsarios o piratas británicos, a la caza de los galeones de cualquier bandera, las percibieron en la lontananza, pero no pusieron pie en tierra ya que las confundieron con las costas patagónicas.

El primer desembarco documentado no ocurrió hasta cerca de un siglo después, en 1690, con John Strong. Éste navegó entre las dos islas principales, dándole al pasaje el nombre de Estrecho de San Carlos, en honor de Anthony Cary, quinto vizconde de Falkland, el cual, como comisionado de Almirantazgo británico había financiado el viaje.

Esto provocó con posterioridad una serie de fricciones con España, pues este país y Gran Bretaña defendían haber descubierto cada una por su cuenta las islas y las reclamaron para sí. En 1740 se produjo un enfrentamiento armado entre las flotas de ambos países sin un claro vencedor. Posteriormente, el conde y aventurero francés Louis Antoine de Bougainville estableció un pequeño asentamiento en 1764 en la isla Soledad, al que bautizó con el nombre de Port Louis, así como un fuerte. Unos días después tomó posesión de las islas en nombre del rey de Francia y las bautizó como Malouines, en honor de Saint Maló, ciudad francesa de donde partieron los primeros colonos.

El Reino de España protestó una vez más ante lo que consideraba la ocupación de un terreno propio, esta vez ante la corte francesa. En 1766 Francia accedió y reconoció la soberanía

española sobre el archipiélago, con la condición de que se diese una indemnización por su esfuerzo al pagar la expedición y el establecimiento de la colonia. Los ciento quince colonos franceses quedaron bajo el gobierno de Felipe Ruiz Puente, que procedió a construir una capilla consagrada a Nuestra Señora de la Soledad (de donde derivó el nombre de la isla principal) y varios edificios comunes como cocinas y cuarteles. También se estableció en la isla de la Comandancia de La Soledad (que abarcaba a todos los archipiélagos del Atlántico Sur). La sede de gobierno inmediata se encontraba en Puerto Nuestra Señora de la Soledad.

España logró la retirada de los británicos en el marco de los acuerdos por el Tratado de San Lorenzo. Con estos acuerdos, entre otras cuestiones, el Reino Unido reconocía la soberanía hispana en los archipiélagos del Atlántico Sur próximos al continente americano a cambio de asentarse en la isla de Quadra Y Vancouver (actualmente conocida sólo como Vancouver, en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos