ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto 2 De Abril


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.028 Visitas

Página 1 de 2

Acto Dia del Veterano de Guerra y de la Recuperación de las Islas Malvinas (1º)

Glosas para el Acto

Introducción

Hoy se cumple un aniversario mas de la recuperación de la Islas Malvinas.

Para recordar ese momento y la lucha de nuestros soldados por asegurar la soberania sobre esas tierras, nos hermos reunido para ofrecerles nuestro respeto.

Entrada de Banderas

Si pensamos en la Argentina y en su soberanía, enseguida aparecen los colores de nuestra bandera, representando, el sentimiento de todo el pueblo. Por ser nuestra bandera, por haber acompañando a los soldados durante la recuperación de las islas, las invitamos a acompañarnos portadas por........................

Himno Nacional

El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres y como parte de nuestro territorio, de que las islas también lo sean. Entonemos sus verso con verdadero sentimiento argentino para rendirles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento a quienes lucharon por recuperarlas.

Minuto de silencio

Recordemos con orgullo,a héroes argentinos que marcharon a Malvinas y dieron su vida por ellas.

Con un profundo respeto hagamos un minuto de silencio.

Palabras alusivas

Los recuerdos engrandecen a nuestro país porque la memoria nos ayuda a prender del pasado.

aprender del esfuerzo y de la entrega de la gente, como los soldados de Malvinas. Una docente del establecimiento.....................................................................nos hablará sobre ese 2 de abril de 1882 para que lo sigamos recordando a través del tiempo.

Retiro de banderas de ceremonias

En esta recordación, las banderas se sintieron orgullosas de ese puñado de hombres que lucharon por devolverles a nuestra nación las tierras perdidas. Cubiertas de ese orgullo y acompañada por nuestra mirada, se retira a ocupar un lugar importante en esta escuela.

Despedida

Emocionados por haber compartido todos juntos este recuerdo, nos despedimos teniendo muy presente un pensamiento:"solo se pierde aquello que se olvida".Por eso comprometamonos a no olvidar a nuestras Islas Malvinas, para que nunca dejen de ser argentinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com