ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Para Actos


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 5

24 de Marzo: Día Nacional por la Memoria por la Verdad y Justicia

Objetivo:

 Recordar y analizar críticamente para que los hechos de violencia contra la vida y que violan nuestros derechos no se repitan Nunca Más.

Introducción:

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemoran en la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo, en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Formación del Alumnado:

Se hacen presentes los niños de Jardín con sus respectivas docente para presidir este sencillo homenaje.

Ingreso de la Bandera de Ceremonia: Bandera orgullo de mi patria, símbolo de la justicia y el honor, la virtud y la gloria. Su historia dice de sacrificios y de triunfos, como dice la de todos los hombres que luchan por el bienestar y la elevación de la argentina toda, hace su ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA.

Izamiento:

“Día tras día la vemos flamear en nuestra escuela, hoy no podía estar ausente, tienen el honor de izarla alumnos de la salita………………………………………………………………………………………

Himno Nacional Argentino:

Comprendiendo que pertenecemos a un mismo pasado y que estamos hermanados por la nacionalidad, unamos nuestras voces para cantar juntos.

En posición de firme y con mucho respeto entonemos todos juntos nuestro Himno Nacional Argentino.

Discurso:

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas.

Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la señorita de la sala…………………………………………………………………………………………..

Minuto de silencio:

Nuestro respetuoso silencio es el humilde homenaje que brindamos, desde Aquí, a todas las víctimas inocentes de aquella nefasta época.

Ofrenda Floral:

Como argentinos debemos recordar nuestra Historia. Ello nos hará crecer y ejercitar la memoria. Alumnos de la salita de 5 años depositan al pie del mástil este pequeño homenaje a todos aquellas victimas de Injusticia y la intolerancia.

Retiro de la Bandera de Ceremonia:

A lo largo de la Historia, la Bandera de Belgrano cobijo, entre sus pliegues, a todos sus hijos. En ella encontramos siempre un bálsamo para su dolor.

En silencio y con respeto despedimos la Bandera que hoy nos acompañó.

Despedida:

Así recordamos este día donde nuestra historia gloriosa se oscureció, para que no vuelva a ocurrir es nuestro deber de ciudadanos hacer brillar el sol de la verdad y la justicia en todo y cada uno de nuestros actos cotidianos.

2 de Abril: “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Las Malvinas”

Objetivo:

 Recordar y homenajear a los héroes que lucharon por nuestra Patria.

Introducción:

El 2 de abril recordamos en Argentina a aquellos jóvenes valientes que con gran sentimiento patrio pelearon las batallas más duras de sus vidas, intentando la recuperación de las Islas Malvinas.

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, etc. Pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales.

Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, en el sur del mar Antártico Argentino.

Es el deseo de muchos argentinos que las Islas Malvinas vuelvan a formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com