ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un activo circulante


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Un activo circulante es un bien o derecho líquido o que puede convertirse en líquido en menos de un año.

Es decir, es el dinero que una empresa tiene más o menos disponible para usar en cualquier momento (el dinero que tiene en las cajas y bancos, las existencias, las deudas de los clientes...).

Cuentas del activo circulante

El activo circulante se encuentra recogido en las siguientes cuentas del Plan Contable:

Cuentas de clientes y deudores

Cuentas de existencias

Cuentas de bancos y cajas

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.

Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc. Se encuentran recogidos en el balance de situación. También se incluyen dentro del activo fijo las inversiones en acciones, bonos y valores emitidos por empresas afiliadas.

Clasificiación de activos fijos

El "activo fijo" se clasifica en tres grupos:

Tangible, elementos que pueden ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc.

Intangible, que incluye cosas que no pueden ser tocadas materialmente, tales como los derechos de patente, etc.

Las inversiones en compañías.

Activo diferido

Está integrado por valores cuya posibilidad de recuperar está condicionada habitualmente, por la duración del Tiempo, es el caso de inversiones realizadas por la Empresa y que en un lapso se convertirán en Gastos. Se pueden mencionar en este concepto los Gastos de Instalación, las primas de seguro, etc.

Se denomina Pasivo circulante a las Cuentas del Balance que representan el "exigible a corto Plazo" ejemplo: Proveedores de materias primas y auxiliares cuyo pago deba realizarse en un plazo máximo de 90 días fecha, créditos bancarios a corto plazo, Acreedores Diversos, efectos a pagar hasta 90 días fecha, intereses a pagar de obligaciones, dividendos pendientes de pago, provisión para Impuestos etc..

PASIVO CIRCULANTE

Deudas u obligaciones que son exigibles en un Plazo no mayor de un año, con la característica principal de que se encuentra en constante movimiento o rotación.

PASIVO A LARGO PLAZO

Deudas u obligaciones que son exigibles en un Plazo mayor de un año, a partir de la fecha de su contratación.

La delimitación entre Pasivo a mediano plazo y a largo Plazo no es precisa

También denominados "créditos diferidos", son aquellos que incluyen productos cobrados anticipadamente: las Rentas cobradas por adelantado, las suscripciones que colocan las empresas periodísticas, los intereses descontados al otorgar los créditos o cobrados anticipadamente.

En general, Pasivos Diferidos corresponde a toda clase de Ganancias cobradas y que deban afectar los resultados de ejercicios Futuros y no solamente los del periodo en que se percibieron.

MATEMATICAS

La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com