ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gráficas De Funciones Matemáticas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIÓN LINEAL

FUNCIÓN CUADRATICA

FUNCIÓN CÚBICA

FUNCIÓN CUARTA

FUNCIÓN LOGARITMICA

FUNCIÓN EXPONENCIAL

FUNCIÓN CONSTANTE

Una función se define como la relación entre un determinado conjunto de elementos X, denominado dominio y otro conjunto Y, llamado codominio. De manera que a cada elemento del dominio le corresponda un solo elemento de Y.

Existen distintos tipos de funciones, según las características de la expresión algebraica:

Polinómicas: son aquellas funciones que las define un polinomio. Su dominio es el conjunto de los números reales. Estas funciones son continuas, carecen de asíntotas horizontales o verticales que, de acuerdo a su grado, presentan puntos de inflexión, mínimos y máximos.

Lineal: las funciones lineales son polinómicas y se la representa gráficamente a partir de una recta y su expresión analítica es un polinomio de primer grado. Para poder graficarla alcanza con conocer dos de sus puntos. En estas funciones, su margen es el conjunto de los números reales.

Constante: estas funciones se representan gráficamente con una recta horizontal, paralela el eje de las abscisas. En estas funciones, cada vez que se incrementa x en una unidad, su resultado no aumenta. Su dominio son los números naturales.

Cuadráticas: son funciones polinómicas de segundo grado y su representación gráfica es siempre una curva que se la conoce bajo el nombre de parábola. Las raíces de esta clase de función son aquellos valores de X cuya expresión es cero, gráficamente, donde la parábola corta el eje de X. Si a es mayor a cero, la parábola es cóncava, si es menor a cero, será convexa.

Racional: una función racional es el cociente de dos funciones polinómicas. El dominio de este tipo de funciones es el conjunto de los números reales, excepto por aquellos que anulen al denominador.

Exponencial: en este tipo de variables, la base de la potencia es constante mientras que el exponente la variable. El dominio de estas funciones son el conjunto de números reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com