ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gradiente Lineal Y Aritmetico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

GRADIENTE LINEAL O ARITMETICO

Serie de pagos periódicos tales que cada pago es igual al anterior aumentando o disminuido en una cantidad constante en pesos. Cuando la cantidad es constante es positiva se genera el gradiente aritmético creciente. Cuando la cantidad constante es negativa se genera el gradiente aritmético decreciente

Por ejemplo, si una deuda se esta cancelando con cuotas mensuales que crecen cada mes en $5.000 la serie de pagos conforman un gradiente lineal creciente. Si los pagos disminuyen en $5.000 cada mes su conjunto constituye un gradiente lineal decreciente.

GRADIENTE LINEAL CRECIENTE

Valor presente de un gradiente lineal creciente

Es un valor ubicado en el presente que resulta de sumar los valores presentes de una serie de pagos que aumentan cada periodo una cantidad constante (G)

GRADIENTE LINEAL DECRECIENTE

Es un valor ubicado en el presente equivalente a una serie de pagos periódicos que tienen característica de disminuir cada uno con respecto al anterior es una cantidad constante de dinero (G)

El flujo de cada de un gradiente lineal decreciente es el siguiente:

Si se compara una serie de gradiente lineal creciente con la serie de gradiente lineal decreciente se llega a la conclusión que la única diferencia que los caracteriza es el signo G para el gradiente lineal creciente es positiva y para el gradiente lineal decreciente es negativa.

MAPA MENTAL GRADIENTES ARITMÉTICOS

Ejercicios

Una vivienda se está cancelando en 18 cuotas mensuales que decrecen en $10.000 cada mes, siendo la primera cuota de $ 2.500.000. Si la tasa de financiación que se está cobrando es del 3% mensual, calcular el valor de la vivienda.

P = $ 33.323.645.98

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com