ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafías


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 5

Grafías

Las grafías son letras o signos gráficos con que se representa un sonido en la escritura. Asimismo hemos aprendido el uso y puesto en práctica las reglas de ortografía, tales como son el uso de la B, V, G, J, R, RR, LL, Y, X, Z, por lo que a continuación se citan algunos características y ejemplos sobre la aplicación correcta en las palabras:

Una regla importante es usar M antes de B, puesto que esta regla se pasa por alto con frecuencia, un ejemplo puede ser: emblema, en muchos casos escriben enblema.

La V se usa cuando las palabras compuestas inician con vice, villa, ejemplo: vicepresidente, Villahermosa.

El uso de la H es una regla importante se inicia con ésta cuando la palabra comienza don un prefijo griego: hemi, hexa, hepta, hecta, hecto.

La letra G: todas las palabras que comienzan o terminan por “geo” (tierra) se escriben con “g”, ejemplo: geografía, perigeo.

Las palabras terminadas en aje, se escriben con j, ejemplo: lenguaje, equipaje, viaje, excepto: ambages, enálage, hipálage.

Uso de la letra R y RR, se escribe r simple cuando el sonido es múltiple y está entre una vocal y una consonante, ejemplo: alrededor, Enrique, subrayar, Israel, se escribe con rr en los sonidos fuertes que van entre vocales, ejemplo: arroyo, carrera, desarrollo, parrilla.

La LL y Y, se escribe ll al principio o en medio de palabra, ejemplo: atropellar, llover, se escribe “Y” al final de palabra si ésta termina en diptongo, ejemplo: voy, hay, muy, ley.

El uso de las letras X y Z, se escribe X ante las sílabas pla, ple, pli, plo, pre, pri, pro, ejemplo: explanada, explicación, exprimir, se escriben con Z la mayor parte de las palabras terminadas en anza, ejemplo: bienaventuranza, lanza.

La importancia de las reglas ortográficas como hemos visto radica en que nos enseña a ordenar palabras, y gracias a ello podemos utilizar bien el lenguaje.

Asimismo el hábito de leer, tener visualización escrita, consultar diccionarios, investigar palabras , hacen que pongamos en práctica el buen uso de la ortografía.

Su principal función es que establece reglas para la forma correcta de escribir las palabras; a fin de que se facilite la comprensión y la comunicación entre las personas.

Por otra parte, derivada de la ortografía está la redacción, ya que para tener una buena redacción es importante el uso de una buena ortografía.

Como redacción entendemos que es la composición de textos escritos, toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas. En otras palabras, la redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegantes, un tema determinado, debido a ello, es muy importante que se tome en cuenta lo siguiente:

• Al inicio, antes de escribir, se debe pensar qué se va a escribir.

• Es necesario saber qué mensaje se desea comunicar.

• Debe preguntarse sobre a quién va destinado lo escrito.

• Utilizar el tono y el lenguaje apropiados en la escritura.

La redacción reúne los siguientes complementos de escritura: acentos y tipos de acentos, el cual es la fuerza o intensidad con que pronunciamos una sílaba dentro de una palabra, y existen tres tipos de acentos: prosódico, que es el que solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com