ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficas De Satisfaccion Laboral


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

1.-La distribución física del ambiente de trabajo facilita la realización de mis labores

De acuerdo

5 Indeciso

4 En desacuerdo

1

Dentro de las condiciones físicas se considera el confort, está dado por las condiciones de comodidad que se ofrece en un establecimiento de salud como: la ventilación e iluminación, la limpieza y orden de los ambientes, etc.

Las enfermeras se preocupan por su entorno laboral tanto por comodidad personal como para realizar bien su trabajo, la comodidad está referida a los aspectos de amplitud, distribución de ambientes y mobiliario suficiente, privacidad, operatividad y disponibilidad de materiales en el servicio.

2.- Mi sueldo es muy bajo en relación a la labor que realizo

De acuerdo

5 Indeciso

3 En desacuerdo

2

Los sistemas de recompensas, el sueldo, así como la promoción, tienen gran importancia como factores de influencia y de determinación de la motivación laboral, ya que satisfacen una serie de necesidades fisiológicas del individuo; son símbolos del "status", significan reconocimiento y seguridad; proporcionan mayor libertad en la vida humana; y, por medio de ellos se pueden adquirir otros valores.

3.-El ambiente creado por mis compañeros es el ideal para desempeñar mis funciones

De acuerdo

5 Indeciso

2 En desacuerdo

3

Las buenas relaciones interpersonales dan confianza y credibilidad, a través de demostraciones de confidencialidad, responsabilidad y empatía. Es importante una comunicación efectiva en la que sea relevante el entendimiento, la comprensión, el respeto, y la ayuda mutua para superar debilidades, afianzar fortalezas que redunden en la convivencia, el crecimiento de las personas la calidad de su desempeño y el beneficio de quienes reciben sus servicios.

El estilo de trabajo es por lo general un asunto de actitud. Una actitud mental positiva no solo hace el trabajo más agradable, sino que lo hace más productivo.

4.-Siento que el trabajo que hago es justo para mi manera de ser

De acuerdo

9 Indeciso

1 En desacuerdo

0

Las enfermeras suelen preferir los trabajos que les permitan emplear sus facultades y capacidades y que les ofrezcan una serie de actividades, libertad e información en cuanto a su rendimiento. Estas características hacen que el trabajo represente un mayor desafío para la mente.

5.- La tarea que realizo es tan valiosa como cualquier otra

De acuerdo

10 Indeciso

0 En desacuerdo

0

El desempeño en el ámbito laboral es la aplicación de habilidades y capacidades que el puesto requiere del ocupante para el manejo eficiente de sus funciones

Solo se necesita de las habilidades, destrezas, conocimientos, etc.; requeridos para la correcta ejecución de una determinada tarea, también es fundamental y necesaria la intervención de otros conceptos como el interés, la voluntad y la intención de realizar el trabajo.

6.-La enfermera jefe es comprensivo (a)

De acuerdo

6 Indeciso

1 En desacuerdo

3

El nivel de motivación es un componente importante en la evaluación de la satisfacción laboral del profesional de enfermería

Se considera que el éxito laboral está condicionado por el grado de aceptación y/o rechazo al jefe.

7.-Me siento mal con lo que gano

De acuerdo

3 Indeciso

2 En desacuerdo

5

El dinero adquiere valor como resultado de su capacidad instrumental para obtener otros resultados; es decir, el dinero adquiere valor para la persona en la medida que este le sirve para adquirir aspectos como seguridad, prestigio tranquilidad, etc.

Si las recompensas son justas y equitativas, entonces, se desarrolla una mayor satisfacción, porque los empleados sienten que reciben recompensas en proporción a su desempeño

8.-Siento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com