ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granja De Aves


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  5.643 Palabras (23 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 23

1 Antecedentes y Aspectos Generales (de la empresa y proyecto)

a) Antecedentes del Grupo Solicitante

Se trata de un grupo de trabajo, integrada por un total de 10 socios, originarios y vecinos de Xaaga, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca dedicados a la producción de prendas de vestir específicamente de manta.

b) Origen de la idea de inversión

A principios del siglo pasado, la industria textil se realizaba en grandes talleres, pero con el transcurso del tiempo el proceso cambió y se estableció un sistema en el que el propietario de materias primas, llamado empresario, repartía la tela cortada para ser cosida en casas particulares o en pequeños talleres; así se establecieron dos principios fundamentales:

• La producción a gran escala.

• La distribución del trabajo en fases.

Esta manera de organizar el trabajo tuvo sus orígenes tanto en la distribución de la población agrícola, y el consiguiente aumento de la disponibilidad de mano de obra barata, como en la invención de las hiladoras, los telares mecánicos y la aparición, en el año de 1945, de la máquina de coser con el sistema de dos hilos.

Los procesos mecánicos aceleraron la preparación del material y, en general, mejoraron la calidad del acabado. Por su parte, al organizar el trabajo mediante líneas de ensamble, se generó la especialización en labores especificas, y se obtuvo al final un producto de mayor calidad.

Con el paso del tiempo, y como resultado del aprovechamiento de experiencias, las industrias textiles, y la de confección racionalizaron sus procesos productivos, aparecieron otras empresas dedicadas a la elaboración de sábanas, cortinas, corsetería y se consolidó el sector.

La industria textil en México no está en crisis, por el contrario, está en una etapa de crecimiento.

Por otro lado, la industria del vestido ha sido una de las más importantes dentro de la economía del país, ya que su contribución a la resolución del problema del desempleo es altamente significativo. Esto se atribuye fundamentalmente a que la industria es intensiva en el empleo del factor humano, que requiere de una menor inversión para generar un puesto de trabajo.

c) Experiencia en proyectos similares o en la actividad

Ante la creciente crisis económica en la región derivada de los bajos precios de los productos agropecuarios y demás circunstancias nacionales, un grupo de hombres y mujeres decidieron organizarse para incorporarse a la actividad productiva para apoyar a la economía familiar, para lo que decidieron implementar un taller para la elaboración de prendas de vestir, con la finalidad principal de crear su propia fuente de empleo para incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de cada una de ellas y sus familias

d) Domicilio de la sociedad o grupo

El Domicilio es domicilio conocido, Xaaga, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.

e) Resumen de la Inversión por Fuente participante

CONCEPTO DE INVERSION UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD PRECIO UNITARIO ($) INVERSION TOTAL ($) APORTACION DEL SOLICITANTE APORTACION DE OTROS APORTACION DEL SE

ACTIVOS FIJOS

Terreno - -

Obra civil

Maquinaria y equipo 1.00 105,000.00 105,000.00 105,000.00

Sistema eléctrico

Sistema hidráulico

Camionetas o camiones

Vientres - -

Sementales

Otros

SUBTOTAL

ACTIVOS DIFERIDOS

Formalización de la sociedad

Elaboración del perfil de inversión

Derechos de registro de marca

Permisos o licencias

Otros

SUBTOTAL

CAPITAL DE TRABAJO

Materia prima lote 1.00 25,000.00 25,000.00 25,000.00

Insumos

Agua

Luz

Mano de obra

Mtto. obra civil

Mtto. de maq. y equipo

Mtto. de cultivos

Servicios telefónico e Internet

Seguros

Otros

SUBTOTAL

TOTAL $ 130,000.00 130,000.00 130,000.00

TOTAL % 100%

2 Empresa. Descripción de la sociedad y su sistema de organización

Su objeto social principal es la producción, comercialización, compra, venta, importación y exportación de productos de la industria y de la confección

Misión

Tener una compañía eficiente y rentable para continuar creciendo y ofreciendo un excelente producto.

Visión

Lograr que nuestro cliente se identifique con nuestro concepto, con nuestra forma de ser, siempre este cómodo y elegante en ropa.

Propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com