ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granulometria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA

LA MOLINA

1. Fuerza de blanco con ejemplos de peces pelágicos

La Fuerza del Blanco (Target Strength ó TS), es un parámetro acústico importante al realizar la evaluación de la biomasa íctica y depende en gran medida de la longitud del pez. Por tal razón, la obtención de las ecuaciones TS-longitud para cada especie resulta de interés para los investigadores que aplican la acústica en este entorno.

Se realizaron experimentos con peces vivos a fin de determinar el valor de la Fuerza de Blanco de anchoveta (Engraulis ringens) utilizando frecuencias de 38 y 120 kHz en la Bahía Paraíso (11°12 'S) a bordo del BIC Humboldt entre los días 01 y 07 de noviembre de 1997. Se colectaron especímenes vivos utilizando dos lanchas de apoyo a bordo de las cuales se mantuvo viva la muestra, empleando tanques de fibra de vidrio con circulación de agua de mar. Las muestras fueron trasladadas al vivero principal ubicado amarrado al BIC Humboldt para aclimatar los especímenes por 24 horas. Luego, se iniciaron las series de experimentos de otras 24 horas (dos para 38 kHz y dos para 120 kHz) consistentes en la medición de la eco integración total de la jaula versus el interior de la misma. Los resultados fueron obtenidos utilizando hoja de cálculo. Se obtuvo como resultado final dos ecuaciones (para 38 y 120 kHz) de Fuerza de Blanco basadas en lo longitud de los especímenes que intervinieron en los experimentos:

TS38 = 20 log L - 70,9

TS120 = 20 log L - 77,5

Estas ecuaciones fueron aplicadas para conocer el nivel de biomasa de anchoveta, a partir de los valores eco integrados durante el Crucero de Evaluación Hidroacústica BIC Humboldt 9711 efectuando inmediatamente después de la culminación de los experimentos. Los resultados, para 38 y 120 kHz fueron casi coincidentes.

2. Pronósticos de zonas de pesca

Estos datos permiten a los pescadores aumentar la seguridad y planificar mejor sus operaciones marítimas.

TABLA DE MAREAS:

Las mareas son movimientos periódicos de ascenso y descenso de las aguas del mar, producidos por la atracción del Sol y de la Luna. Cuando la marea alcanza su máximo nivel se llama pleamar o plea y cuando llega al nivel mínimo se le llama bajamar o baja.

Se denomina Marea Creciente al período de la marea entre la bajamar y la pleamar que le sigue. Se conoce como Marea Bajante al período de la marea entre la pleamar y la bajamar que le sigue.

TSM:

Los patrones en espacio y tiempo de la temperatura superficial del mar (TSM) pueden condicionar la supervivencia y distribución de los organismos que habitan en aguas poco profundas.Es muy útil para pesquerías de aguas superficiales. Con esta información los pescadores pueden tener certeza del sitio donde están las aguas más favorables para las faenas, dependiendo de la especie comercial que busquen.

VIENTOS:

Se brinda una visión de la situación actual de los vientos predominantes con la finalidad de poder planificar las salidas a la pesca.

ALTURA DE OLAS :

Para determinar una zona de pesca es necesario realizar los siguientes estudios:

a. Delimitación

Información de pesca

b. Descripción

c. Clasificación

3. Reporte delos últimos (cinco) cruceros de IMARPE con relación a la biomasa o abundancia de los recursos

En el 2012 (abril-setiembre):

La biomasa total estimada de anchoveta, en el Crucero de Evaluación de Recursos Pelágicos fue de 9,09 millones de toneladas.

En el 2011 (noviembre-enero):

La biomasa total estimada en el crucero de evaluación de recursos pelágicos fue de 10,5 millones de toneladas.

En el 2011 (abril-setiembre):

La biomasa de de anchoveta en la región norte-centro se estimó en 10.5 millones de toneladas, con una estructura poblacional basada en una moda principal en 9,5 cm y modas secundarias en 11.5; 12,5 y 15.5 cm de longitud total. La proporción de juveniles en número fue de 69 % y en peso fue de 45 %, que presentó su mayor incidencia entre los grados 06º - 08º S

Los rendimientos del stock

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com