ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo Comunicación Integral


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA

Fundada en 1925, es una compañía líder en la elaboración y distribución de cervezas en México. Tiene 42,000 empleados trabajando en sus 8 plantas cerveceras, la planta más grande de ellas ubicada en Zacatecas.

Cinco de las diez marcas que conforman su portafolio (Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Light Modelo, Victoria, Pacífico, Negra Modelo, Estrella, Montejo, León Negra) se exportan a más de 150 países y algunas, como Corona Light, solamente se fabrican para el mercado de exportación.

Actualmente esta empresa cuenta con una participación nacional e internacional mayor al 59% lo que confirma su importante posición en el mercado cervecero.

Su marca de mayor venta en el mundo es sin duda, la Corona Extra que gracias a su gran aceptación y popularidad en el mercado nacional ha expandido sus estrategias de crecimiento al mercado estadounidense. Actualmente la marca tiene presencia en los bares, restaurantes y discoteques de Europa, el Caribe, América Central, América del Sur, Canadá y algunos países de África además de ser la segunda cerveza más reconocida en el mundo después de Heineken.

Desde 1997 la cerveza ocupa el primer lugar en ventas de las cervezas importadas a los Estados Unidos, lo que los ha llevado a estar por encima de 450 competidores y a recibir, por cuatro años consecutivos, el premio, en la categoría de cervezas importadas a Estados Unidos.

El dueño ha enfocado a abrir nuevos mercados dando especial importancia a Estados Unidos (87% de las ventas) donde el mercado de importadas representa 5% del total mientras que en toda América Latina este mercado no suma ni el 1% de consumo.

En un principio y debido a la falta de experiencia en el mercado internacional, el proceso de internacionalización de su marca no fue sencillo; se tuvieron que hacer varias pruebas para adecuar las estrategias antes de convertir a Corona en su marca global. El primer intento consistió en un nuevo diseño de empaque: botellines chaparros de color ámbar con una etiqueta con figuras de personajes mayas. Sin embargo, este cambio resultó ser un error cuando se dieron cuenta que los consumidores de California querían la misma cerveza que habían probado en Acapulco, Tijuana, etc.

Por esta razón, y para aprovechar el buen posicionamiento el diseño original, se decidió conservar la misma imagen: el envase de vidrio claro, de cuello largo, y la etiqueta que dice Corona Extra. Gracias esta estrategia, se ha convertido en la cerveza de mayor venta entre las bebidas importadas por Estados Unidos.

En el resto del mundo su éxito ha sido muy similar. Hasta hace 5 años Corona era un producto desconocido en Francia pero a este momento ha logrado desarrollar su propia imagen e identidad apoyado en la promoción. Así mismo, está presente en 140 países más y tiene 80 presentaciones diferentes con el fin de adaptarse a las reglamentaciones legales y a los diferentes idiomas.

Fuente: Hypermarketing.

http://www.briefblog.com.mx/2005/05/grupo-modelo-i/

Misión, visión y valores

Misión

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

Visión

Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

Valores

Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Lealtad Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.

Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.

Confianza Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

MPG

México, D.F.- El 100 por ciento de la estrategia de planeación y compra de medios de todas las cuentas de Grupo Modelo en el ámbito nacional fue asignada a MPG, de Grupo Havas Media.

“La confianza de los clientes es nuestro mejor valor en tiempos de incertidumbre”, señaló Sylvain Chevalier, director general de MPG México, que ya realizaba esta labor para algunos productos de Grupo Modelo desde 2007, tales como Corona, Corona Light, Modelo Light, Pacífico, Pacífico Light, León y Montejo, a los que se sumaron Modelo Especial, Victoria, Estrella, Negra Modelo, Proyecto Beertual Challenge, Fundación Modelo y Tiendas Extra.

Entre otras cuentas que la agencia de medios ha ganado durante 2009 se encuentran Maseca, Wrigleys, Chillis, Grupo CIE y Publimetro.

http://www.merca20.com/mpg-la-unica-agencia-de-medios-de-grupo-modelo/

PUBLICIDAD RESPONSABLE

Grupo Modelo en todas sus actividades se apega al cumplimiento de los ordenamientos aplicables. Cada una de las marcas de su portafolio, cuenta con una estrategia de publicidad definida y revisada según los consumidores a quienes va dirigida, partiendo siempre del respeto a los valores institucionales de Grupo Modelo, los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y las diferentes disposiciones legales aplicables a sus productos y publicidad.

El Grupo se preocupa por proyectar una imagen adecuada, honesta, con respeto a la sociedad, salvaguardando los buenos principios y valores. Toda comunicación y publicidad relacionada con sus productos se somete a la aplicación de estrictos mecanismos de autocontrol, pasando por continuas investigaciones de mercado que orienten a una mejor oferta. Grupo Modelo es miembro de la Asociación A Favor de lo Mejor, A.C. y sigue sus recomendaciones con respecto a comunicación y publicidad.

Desde el inicio del Programa Voluntario de Contabilidad y Reporte de Gases Efecto Invernadero en México (Programa GEI México), Grupo Modelo ha participado reportando datos correspondientes a los gases de efecto invernadero emitidos durante el periodo del 2004 al 2008. La siguiente fecha de reporte será durante el segundo semestre del 2010.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com