ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 9

CERVECERÍA MODELO DE GUADALAJARA, S. A. DE C. V SU LOGISTICA Y DISTRIBUCION MUNDIAL

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.

Cuenta con una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta seis marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

1. Grupo Modelo se encarga de producir sus propias materias primas, al igual que material de envasado. Estos últimos muchas veces se producen en las mismas instalaciones de Grupo Modelo. Como la cebada, se encuentran en campos de Canadá, allá se considera que se tiene una mejor producción de este germinado.

Todo el agua que se utiliza en la empresa, tanto para elaborar la cerveza como el mantenimiento de las instalaciones, la obtienen de pozos de agua que se encuentran en las instalaciones de Grupo Modelo.

2. Norteamérica.

Europa- África- Medio Oriente.

Latinoamérica.

Asia- Oceanía.

3. Hace dos años, Grupo Modelo decidió emprender una transformación integral de sus procesos de negocio para enfrentar los retos de esta industria.

La cervecera mexicana busca nuevas oportunidades para crecer y ser más competitiva, y como parte de este plan construye una nueva planta en Coahuila, la más grande de América Latina. Grupo Modelo produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaques y maquinaria a través de empresas subsidiarias y/o asociadas. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricación de maquinaria y la calidad de materiales, así como un eficiente proceso productivo, distribución y entrega oportuna del producto terminado. Su logística de distribución incluye la gestión de los flujos físicos hoy conocida como DFI (Distribución física Internacional), de información y administrativos siguientes:

* La previsión de la actividad de los centros logísticos.

* El almacenamiento.

* El traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios.

*La preparación de los pedidos o la ejecución de Cross docking (tránsito).

* Algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (etiquetado).

* El transporte de distribución hasta el cliente.

4. La expansión internacional de los productos Modelo se inició en el sur y el suroeste de los Estados Unidos, donde la cerveza mexicana gozaba de gran simpatía.

Grupo Modelo que es el importador exclusivo en México de la marca Carlsberg obtendrá acceso a extensas redes de distribución en Italia, Suiza, Malasia y Singapur, donde Carlsberg es líder en el mercado. Las marcas de Grupo Modelo serán incluidas en el portafolio de Carlsberg como cervezas importadas súper premium, lo cual es consistente con su alta calidad. La intención de Carlsberg en el largo plazo es fortalecer y desarrollar aún más este segmento a nivel internacional en el largo plazo.

Grupo Modelo es el principal exportador mexicano de cerveza, con cinco marcas, incluidas Corona Extra²la marca mexicana de mayor venta en elmundo² Negra Modelo y Modelo Especial, con presencia en más de 150países. Tanto Carlsberg como Grupo Modelo son reconocidas como empresas socialmente responsables que ofrecen miles de empleos competitivos y, al mismo tiempo, promueven el consumo responsable de sus productos, están comprometidas con la conservación del medio ambiente y cumplen con las mejores prácticas en gobierno corporativo.

Durante varios años han expandido sus ventas en el segmento súper Premium tanto en Europa como en Asia. Al agregar el portafolio de marcas de Modelo asu oferta de marcas propias y de terceros en este segmento serán aún más competitivos. Las cervezas de Modelo, y en particular Corona Extra, tienen una posición admirable, clara y consistente en este segmento. Consideran que esta colaboración fortalecerá su ya importante crecimiento en el segmento de cervezas súper premium. Con base en el acuerdo existente de exportación e importación de Carlsberg para México, y con la ampliación de su colaboración por medio de un acuerdo, ambas empresas se acercarán aún más en este ambiente competitivo.

5. De acuerdo con el reporte de la empresa, el volumen de exportación mostró una reducción de 4.6% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del 2008.

No obstante, Grupo Modelo aseguró que durante dicho laso se observó una recuperación en la tendencia en donde prácticamente todas las regiones tienen un mejor desempeño comparado con el trimestre inmediato anterior. Al respecto consideraron que aunque la contracción de 4.6% en el volumen de exportación fue ligeramente mejor que el estimado de -5%, ³en nuestra opinión, continúa siendo negativa para la inversión en Modelo. La compañía argumenta que no monitorea ni se compara con Bud Light Lime, pero dadas las continuas ganancias en participación de mercado de dicha cerveza, quizá Modelo debería empezar a comparar´.

La empresa informó que al cierre del segundo trimestre su utilidad neta consolidada disminuyó 36.4% para ubicarse en 2 mil 610 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año pasado; no obstante, las ventas dela compañía se incrementaron 9.8% para llegar a 22 mil 409 millones de pesos. Al final del segundo trimestre Grupo Modelo reportó un crecimiento en el Ebitda de 12% apoyado el beneficio de los volúmenes de menos días de lluvia en la Ciudad de México, el incremento en el tamaño de las presentaciones y el efecto de la Semana Santa.

En el segundo trimestre de 2009, Crown Imports, LLC, reflejó ingresos netos por 689 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com