ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos...equipos


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

EQUIPO-GRUPO

A principios de la humanidad, los hombres y mujeres se agrupaban en hordas, con el fin de satisfacer sus necesidades básicas. Intercambiando experiencias lograron inventar las primeras herramientas y así comenzaron a organizarse.

Los seres humanos pasaron así del miedo a la confianza, de la rivalidad a la cooperación, así fueron comprendiendo que el camino para su desarrollo pasaba por el contacto social y la necesidad de organizarse, poniendo en juego su creatividad.

En los primeros tiempos el término grupo servía para nombrar a un conjunto de figuras. En la actualidad hablar de equipos es común relacionarlo con las relaciones humanas, con tu equipo preferido de algún deporte, realizar alguna tarea con tus compañero para la escuela, y si, algo hay de eso. Pero un grupo, ¿Qué es un grupo? ¿Que no es lo mismo?, existe una pequeña o gran diferencia que hace ver en ambos conceptos de manera particular, de ahí la frase: “los profesionales ganan partidos, los equipos ganan campeonatos”.

Un grupo siempre adopta una conducta personal con todos sus integrantes, suelen ser un poco egoísta en cuanta actitud en la función que desempeñan en este, no son abiertos a despejar sus dudas con otro integrante y no cuentan con un apoyo, por que por si mismos no lo busca. Un grupo se entiende que es un conjunto restringido de personas que, ligadas por constantes espacio temporales, el cual, articulado en su mutua representación interna, se propone en forma implícita y explícita una tarea que conforma su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos según Pichón Riviere.

Un equipo es la postura que la gran mayoría de las empresa adoptan, tal vez por ser mas certera en su caso, pero no significa que sea mejor, un equipos adopta la finalidad o los objetivos planteados de manera personal, incluso se preocupa por saber de los demás integrante, busca apoyo en caso de dudas, cada miembro hace lo posible por el éxito de equipo. los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan según sthoner. A diferencia de un grupo se tiene un fin común.

Has pensado, ¿Pero cual es la mejor opción?, yo creo que todo depende de los objetivos, del la gente o los recursos que pudieras necesitar, de las aptitudes o habilidades que necesitas para lograr lo deseado, en este mundo existen mucha gente, muchas cabezas diferentes y al plantear la duda en cuanto estas maneras de organización creo que dependería del criterio, o de la necesidad de la propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com