ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Investigación Sobre El Manifiesto De Rochdale


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

Guía Investigación sobre el Manifiesto de Rochdale

Fecha de elaboración: 1 de marzo de 2012

Nombre:

Aspectos a observar Descripción breve de lo observado

Demografía, conformación familiar, creencias religiosas, costumbres familiares, creencias y leyendas.

Principios y valores familiares. DEMOGRAFIA: Conmás de 51 millones de habitantes según el censo de 2001, Inglaterra es el país constitutivo más poblado del Reino Unido, contabilizando el 84% de la población total. Estas cifras convertirían a Inglaterra en el 25° país más poblado en el mundo, si fuera un estado soberano, así como también en el cuarto país por población de la Unión Europea. A su vez, con una densidad de 395 personas por kilómetro cuadrado sería el segundo estado más densamente poblado de la Unión Europea luego de Malta.

Conformación familiar: Esta industria familiar se desperdigaba en talleres, junto a los bosques o a lo largo de los ríos que facilitaban la energía necesaria, pero funcionaban solo durante el invierno, porque la llegada de la primavera obligaba a que herreros, tejedores, ceramistas, etc., dejaran el taller por la tierra de cultivo donde trabajaban más de ocho meses, es decir, la pequeña industria rural se movía al ritmo de las estaciones.

CREENCIA RELIGIOSA: Después de el anglicanismo (con el 55% de la población), la Iglesia Católica es la religión con más número de fieles, suponiendo éstos (junto con Gales) 4,2 millones de personas, aproximadamente un 7,8% de la población inglesa y galesa.

En especial desde los años 50, diversas religiones practicadas en las antiguas colonias británicas comenzaron a aparecer debido a la inmigración, siendo el islam la más común entre ellas, representando aproximadamente al 3,1% de la población. Lo siguen el hinduismo, el budismo y el sijismo, que fueron introducidos desde India y el Sureste Asiático, que en conjunto alcanzan el 2%. En el censo de 2001, cerca del 14,6% de la población decía no profesar ninguna religión.

CONSTUMBRES FAMILIARES: Trabajaban en hilanderías de propiedad De los capitalistas. Confeccionaban franelas, paños y Sombreros. Deseaban una mejor paga por su trabajo, pero de igual forma no deseaban ir por el capital de los dueños de las industrias, luchaban por alternativas donde todos convivieran en igualdad de condiciones sociales.

CREENCIAS Y LEYENDAD: Creencias hinduismo, el budismo y el sij ismo Inglaterra es una tierra rica en historia, tradición y leyenda. Sus zonas rurales albergan más de 1400 castillos, muchos de los cuales tienen fama de estar habitados por fantasmas, espectros y otros seres sobrenaturales.

PROPOSITOS Y VALORES FAMILIARES: Sentido de pertenencia, respeto, tolerancia, equidad, solidaridad, responsabilidad ambiental, compromiso, honestidad y lealtad.

Sentido de pertenencia, respeto, tolerancia, equidad, solidaridad, responsabilidad ambiental, compromiso, honestidad y lealtad.

Desarrollo de las actividades educativas, reuniones de grupos de estudio, estructura del sistema educativo.

En Inglaterra, el sistema educativo actual depende de Leyes promulgadas por el Parlamento. Lasmass import antes sonThe 1944 Education Act, The 1988 Education reform Act y The 1993 Education Act. El 93% de los jóvenes estudian en escuelas públicas llamadas “state schools” donde la enseñanza es gratuita: los gastos están pagados por el gobierno central y los municipios.

El 7% de los jóvenes están matriculados en escuelas independientes o privadas (se llaman “public schools”). Sus padres pagan la enseñanza. Desde los 5 hasta los 16 años la educación es obligatoria. Antes de los 5 años y después de los 16 años, la enseñanza no es obligatoria pero sigue siendo gratuita hasta los 18 años a enseñanza obligatoria va desde los 5 años a los 16.Antes de los 5 años, algunos niños suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com