ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guardia Nacional En Los Estados Unidos Mexicanos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.616 Visitas

Página 1 de 2

¿ACASO EXISTE LA GUARDIA NACIONAL EN LOS ESTADOD UNIDOS MEXICANOS?

OBSERVE LO SIGUIENTE:

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

ARTÍCULO 29.- A la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

I. Organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea;

II. Organizar y preparar el servicio militar nacional;

III. Organizar las reservas del Ejército y de la Fuerza Aérea, e impartirles la instrucción técnica militar correspondiente;

IV. Manejar el activo del Ejército y la Fuerza Aérea, de la Guardia Nacional al servicio de la Federación y los contingentes armados que no constituyan la guardia nacional de los Estados;

RESPUESTAS: ES OBVIO QUE LA GUARDIA NACIONAL EN MEXICO NO ESXISTE COMO TAL, PERO EXISTEN LEYES QUE HACEN MENCION A ESTA COMO EN EL CASO ANTERIOR EN LA LEY ORGANICA DE LA DIMINISTRACION PUBLICA FEDERAL,LA CONCLUSION QUE NOS LLEVA A DECIR QUE NO EXISTE UNA GUARDIA NACINAL COMO TAL ES DEBIDO A LA RELACION QUE NO EXISTE ALGUNA LEY FEDERAL, O CODIGO DIRIGIDO O ESPECIALMENTE PARA LA GUARDIA NACIONAL, POR LOQUE NOS LLEVA A CONCLUIR QUE NO ES RECONOCIDA.

¿Qué PASA CON LOS NIÑOS HUERFANOS EN EL REGISTRO CIVIL?

TÍTULO CUARTO. DEL REGISTRO CIVIL.

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

[Artículo 35]

Artículo 35. En el Distrito Federal, estará a cargo de los Jueces del Registro Civil autorizar los actos del estado civil y extender las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y muerte de los mexicanos y extranjeros residentes en los perímetros de las Delegaciones del Distrito Federal, así como inscribir las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunción de muerte, el divorcio judicial, la tutela o que se ha perdido o limitado la capacidad legal para administrar bienes.

Primero se investiga, si tienen familiares por el lado paterno, o sea por el lado de los padres, para poder ponerle los apellidos, y si estos no se pudieran localizar, entonces el Juez del registro civil otorgara un apellido, al huérfano. para integrarlo ante la sociedad, o sea que el pueda obtener documentación valida, y con esta pueda manejarse ya sea en busca de trabajo, escuela, cartilla militar, credencial de identificación, visa, asistencia medica, etc,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com