ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Todo El Pueblo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

rincipios son los siguientes:

1. El objetivo de la guerra revolucionaria es conservar las propias fuerzas y aniquilar las del enemigo.

Mao sostiene que: "todos los principios orientadores de las operaciones militares provienen de un solo principio: hacer todo lo posible por conservar las propias fuerzas y aniquilar las del enemigo. Entendiendo por aniquilar las fuerzas del enemigo, no eliminar fisicamente todos sus efectivos sino privarlo de su capacidad de combatir y someterlo a nuestra voluntad. Toda guerra esta orientada por este principio básico; desde los principios de tiro que exige ponerse a cubierto para disparar utilizando el maximo potencial de fuego, hasta los principios de la estrategia y la tactica, asi como las diversas operaciones militares, estan orientadas por el principio de conservar las propias fuerzas y aniquilar las del enemigo.

Ahora bien, toda guerra exige un precio en sangre y demanda enormes sacrificios, lo que parece contradictorio con la conservacion de las fuerzas. El asunto consiste en que la mejor manera de conservar las propias fuerzas es aniquilando las del adversario, aun a costa de los sacrificios. La cuestion es saber si los sacrificios compensan con el logro de los propositos.

De lo anterior se desprende que la ofensiva es el unico medio para destruir a las fuerzas enemigas y tambien el medio principal para conservar las propias fuerzas; la defensa y la retirada puras y simples solo desempeñan un papel temporal y parcial en la conservacion de las propias fuerzas y son totalmente inutiles para aniquilar las fuerzas enemigas (Mao). En la guerra, toda actitud defensiva que no vaya encaminada a la preparacion de una posterior ofensiva conduce a la derrota.

2. En toda guerra es necesario ocupar y dominar el territorio. La primera condicion de la victoria en la guerra es aniquilar al enemigo, privarlo de sus medios de defensa, asi mismo, una vez vencido, ocupar el territorio dominado por él para impedir cualquier reagrupamiento y someterlo a nuestra voluntad o minar o quebrar toda idea de resistencia u hostilidad, es decir, quebrar su voluntad de lucha.

Toda la historia de las guerras confirma este principio que se desprende del anteriormente expuesto. No se puede considerar aniquiladas las fuerzas vivas del enemigo mientras su territorio no sea ocupado y sus hombres desarmados y privados de cualquier posibilidad de respuesta o resistencia.

La polemica sobre la importancia de ocupar o conservar territorios o aniquilar las fuerzas del enemigo y ocupar sus territorio es derivado de este hecho. Generalmente, en las guerras que libran los paises o las fuerzas mas debiles frente a fuerzas y ejercitos superiores, deben ceder territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com