Temas Variados / Guerra De Todo El Pueblo

Guerra De Todo El Pueblo

Composiciones de Colegio: Guerra De Todo El Pueblo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  carcarolina  01 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 8673   |   Páginas: 35
Views: 147

Guerra de todo el pueblo

Introducción.

Ante los evidentes avances de los cambios y transformaciones que en todo los aspectos se han dado en la sociedad venezolana y que apuntan hacia la construcción de un sistema económico social y político Socialista, es de esperar que se toquen poderosos intereses, los intereses de quienes desde siempre han fundamentado su bienestar y privilegios en la explotación de los trabajadores y el pueblo, es decir los capitalistas y la burguesía.

Por tanto el proceso bolivariano tiene serias y poderosas amenazas y enemigos, que permanentemente trataran de dar al traste con la construcción revolucionaria del socialismo. Entre otras cosas porque somos referencia para todo el continente y el mundo.

Los enemigos del proceso son externos e internos; el capitalismo nacional e internacional, siendo sus representantes el imperialismo norteamericano y sus aliados lacayos externos y locales. Quienes serán capaces de cualquier cosa, desde guarimbas, paros, desabastecimiento, desestabilización, golpes de estado, magnicidio y hasta la invasión militar directa por parte de fuerzas internacionales con predominio yanqui, tal como lo han hecho en Grenada, Panamá, y actualmente en Afganistán e Irak.

Ante cualquiera de las amenazas hay que estar preparados para la defensa y esto supone incluso para la guerra.

Pero… ¿QUE tipo de GUERRA?

La alta capacidad bélica del imperialismo, tecnología, equipamiento y medios son desproporcionadas en relación a las nuestras. Entonces hablamos de “Guerra Asimétrica”.

“GUERRA ASIMETRICA” es un concepto desarrollado por los teóricos del pensamiento militar imperialista, para aplastar la lucha de los pueblos por su liberación e independencia. El estudio de la derrota sufrida ante el glorioso pueblo de VIETNAM influyo mucho en la elaboración de este concepto.

Concepto que esta siendo aplicado en las invasiones de IRAK y AFGANISTAN

y que puede ser aplicado en nuestro país, tal como lo sugieren

los juegos de guerra.

Y… ¿COMO ENFRENTARLA?

“Cada pescador, cada estudiante, cada persona del pueblo debe aprender a manejar un fusil, porque es el concepto del Pueblo en Armas”

Hugo Rafael Chávez Frías.

Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

(Discurso del 15-05-2005 Caracas – Venezuela)

Nuestro pueblo debe prepararse para enfrentar un conflicto asimétrico, irregular, una guerra de cuarta generación, diseñada y ejecutada por los aparatos militares del imperialismo.

Los pueblos que en los últimos tiempos han enfrentado con éxito la capacidad militar del imperialismo y la contrarrevolución, se han apoyado en la memoria histórica y en la larga resistencia desplegada por las fuerzas que han empleado el ingenio y la creatividad, el dominio del terreno y el apoyo del conjunto de la población para neutralizar la superioridad de las fuerzas utilizadas por el enemigo.

De estas enseñanzas se desprende un conjunto de lecciones que son d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos