ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Para Todo El Pueblo


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Ante los evidentes avances de los cambios y transformaciones que en todo los aspectos se han dado en la sociedad venezolana y que apuntan hacia la construcción de un sistema económico social y político Socialista, es de esperar que se toquen poderosos intereses, los intereses de quienes desde siempre han fundamentado su bienestar y privilegios en la explotación de los trabajadores y el pueblo, es decir los capitalistas y la burguesía.

Por tanto el proceso bolivariano tiene serias y poderosas amenazas y enemigos, que permanentemente trataran de dar al traste con la construcción revolucionaria del socialismo. Entre otras cosas por que somos referencia para todo el continente y el mundo.

Los enemigos del proceso son externos e internos; el capitalismo nacional e internacional, siendo sus representantes el imperialismo norteamericano y sus aliados lacayos externos y locales. Quienes serán capaces de cualquier cosa, desde guarimbas, paros, desabastecimiento, desestabilización, golpes de estado, magnicidio y hasta la invasión militar directa por parte de fuerzas internacionales con predominio yanqui, tal como lo han hecho en Grenada, Panamá, y actualmente en Afganistán e Irak. Ante cualquiera de las amenazas hay que estar preparados para la defensa y esto supone incluso para la guerra.

El presente trabajo aborda el tema de la guerra de todo el pueblo, en el se abordan aspectos como, Principios, Bases Filosóficas, Principios y convenios internacionales, antecedentes históricos entre otros.

GUERRA DE TODO EL PUEBLO

Definición.

Es la concepción estratégica para la defensa nacional. Se basa en el empleo más variado y eficiente de los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el sistema defensivo territorial. Y se resume en la afirmación de que en caso de una agresión militar, Cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

Principios.

Los principios d

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e la guerra, como todos los principios, son el resultado de una larga experimentación de la humanidad, han sido extraídos de la naturaleza del fenómeno y tienen el carácter de leyes o principios porque se cumplen indefectiblemente en todos los casos, bien sean guerras imperialistas o guerras revolucionarias.

En la literatura militar existen divergencias de opiniones en torno al carácter de los principios de la guerra. Por ejemplo, Clausewitz sostiene que no se alteran por elementos variables tales como el progreso de las armas de fuego o el incremento de los medios de destrucción; otros afirman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com