ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia 2 Contabilidad Y Finanzas Resuelta


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  10.655 Palabras (43 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 43

NORMAS

Normas contables:

Las normas internacionales de información financiera, plantean una gran oportunidad para la modernización del manejo contable de las tradicionales prácticas de manejo financiero que hasta ahora han tenido las empresas Colombianas; estas permiten evaluar más objetivamente, con base en criterios avalados a nivel internacional, la posición financiera de su compañía, a la vez que mejoran los sistemas de reporte y revelación de la información generada en la ejecución de su actividad empresarial.

Con el gran esfuerzo que Siesa ha hecho durante los tres últimos años, en el que se han empleado más de 5.000 horas hombre, para materializar esta nueva versión de productos para la implantación del estándar NIIF, esperamos respaldar a las miles de empresas que nos han confiado el manejo de sus sistemas de información, de tal manera que todos sus estamentos directivos y operativos, puedan tener mayor tranquilidad y satisfacción, al contar con el permanente apoyo de nuestro experimentado equipo de ingenieros de desarrollo y profesionales en las diferentes áreas del conocimiento. Hoy podemos afirmar que somos la casa de Software que ofrece la mejor solución a las expectativas de las empresas Colombianas respecto a esta nueva metodología de trabajo.

Normas tributarias:

selecciona las principales normas fiscales que afectan a la imposición directa (IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, Sucesiones y Donaciones...), indirecta (IVA, IGIC, ITPAJD, Impuestos Especiales...) y local (Ley Reguladora de las Haciendas Locales), así como las de carácter general y de gestión tributaria (Ley General Tributaria, Reglamento general del régimen sancionador tributario, Reglamento general de recaudación, Reglamento de gestión e inspección tributaria, etc.).

Presenta sus contenidos actualizados al periodo impositivo vigente, con advertencias de los preceptos suprimidos, añadidos o modificados, indicando en cada momento la referencia de la norma modificadora y la fecha de aplicabilidad y aquella Jurisprudencia que ha incidido directamente en el articulado de la normativa. Todo ello junto a otras útiles informaciones como las notas de concordancia entre la Ley y su Reglamento, o las remisiones puntuales a otras disposiciones de desarrollo.

La documentación se encuentra estructurada sistemáticamente por materias tributarias. La citada organización sistemática coincide con la seguida en otras obras como Todo Fiscal.com o Prontuario Fiscal, con la finalidad de facilitar la consulta a los usuarios que puedan disponer de varios de los indicados títulos, así como para favorecer el atributo de complementariedad como argumento promocional.

Dispone de un índice general al comienzo de la misma así como de los correspondientes índices de cada uno de los capítulos.

Se edita anualmente justo después de la publicación oficial de la mayoría de disposiciones reformadoras de la legislación tributaria tales como la Ley de Presupuestos del Estado, de esta forma garantiza la actualidad de la mayoría de sus contenidos hasta la siguiente edición de la obra.

Totalmente adecuada para utilizarla como manual de consulta en colectivos docentes y también como material documental en seminarios, cursos, congresos, etc.

• Las fuentes del Derecho Tributario

• El principio de reserva de ley

• Aplicación de las normas tributarias

• La calificación del supuesto de hecho tributario

• Conflicto en la aplicación de la norma tributaria

• La simulación

Normas contables:

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (International Financial Reporting Standard), son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable, ya que en ellas la contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.

Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuándo fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen con las siglas SIC yCINIIF.

Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) y fueron dictadas por el (IASC) International Accounting Standards Committee, precedente del actual IASB. Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo, denominando a las nuevas normas "Normas Internacionales de Información Financiera" (NIIF).

Normas financieras:

también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (International Financial Reporting Standard), son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable, ya que en ellas la contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.

Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuándo fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen con las siglas SIC yCINIIF.

Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) y fueron dictadas por el (IASC) International Accounting Standards Committee, precedente del actual IASB. Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo, denominando a las nuevas normas "Normas Internacionales de Información Financiera" (NIIF).

Se refiere al conjunto de pronunciamientos

normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF (Consejo Mexicano

para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera) o

transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los Estados

Financieros y sus notas en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de

manera amplia y generalizada por todos los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.5 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com