ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Analisis De La Pelicula Un Sueño Imposible


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA DE ANÁLISIS DE LA PELÍCULA UN SUEÑO IMPOSIBLE

1) ¿Quién es el principal y más conocido productor/patrocinador de la película? R: El principal y más conocido productor y patrocinador de la película es la organización de “Las Naciones Unidas” (ONU) con la ayuda de Kratky Films de Praga le dieron vida a esta excelente película.

2) ¿Qué tipo de película es? R: Es una película de animación.

3) ¿Cuál es el tema general? R: Muestra la desigualdad de géneros en el reparto de las tareas domésticas en una familia numerosa.

4) ¿Cuál de los dos personajes principales tiene un empleo fuera de la casa? R: Así como el personaje masculino (padre) y el personaje femenino (madre) tenían empleo fuera de su hogar.

5) ¿Cómo es la retribución (salario) a su trabajo?

R: Respecto al hombre su salario es de dos monedas por el trabajo realizado, que esto representa un cincuenta por ciento de dinero más que el salario que le dan a la mujer.

Respecto a la mujer su salario es de una moneda por el trabajo realizado, que esto representa un cincuenta por ciento de dinero menos que el salario que le dan a su esposo.

6) ¿Cómo se distribuyen las tareas domésticas en la casa? (Cocina, lavado de platos y de la ropa, cuidado de niños, limpieza de la casa, etc.). R:

Respecto al hombre se levanta cómodamente para luego sentarse en la silla del comedor a esperar el desayuno y carga un momento a su hijo más pequeño.

Respecto al hijo mayor se levanta de su cama y espera a que su hermana le ponga los zapatos para luego sentarse en la silla del comedor a esperar el desayuno.

Respecto a la hija mayor se levanta y pone los zapatos a su hermano, después pone los platos sobre la mesa, cambia y alista a su hermano más pequeño y termina lavando los platos sucios de toda la familia.

Respecto a la mujer es la primera en levantarse para despertar a su hijo mayor, después pasa a la cocina a preparar los alimentos y los sirve también, es la encargada de lavar la ropa sucia y plancharla, barrer y trapear toda la casa, cuidar de sus hijos y prepara minuciosamente el bolso de su esposo para que lleve todo lo necesario hacia su trabajo.

7) ¿Qué relación se observa entre el padre y el hijo con relación al comportamiento frente a las tareas domésticas? R: Se observa como el hijo sigue el ejemplo del padre (no colaborar en casa, no preocuparse por la mujer ni por los hijos) en un futuro.

8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com