Temas Variados / Guia De Cultura General De Honduras

Guia De Cultura General De Honduras

Composiciones de Colegio: Guia De Cultura General De Honduras
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  EnidRamirez  26 abril 2012
Tags: 
Palabras: 26925   |   Páginas: 108
Views: 1033

CUESTIONARIO DE CULTURA GENERAL

1. ¿Qué fue la CONADI?

El tres de octubre de 1963 dio un golpe de estado al gobierno democrático de Ramón Villeda Morales. En 1969 lidero la guerra con el Salvador y el pueblo se dio cuenta que en todos los batallones no existían soldados sino planillas fantasmas. Con lo que se robo fundo una empresa aérea y es socio de muchos bancos. Durante su gobierno fue sobornado el ministro Abrahán Benaton Ramos para bajarle los impuestos a los bananos. Con las reservas que Honduras poseía fundaron la Corporación Nacional de Inversiones (CONADI) que fue saqueada por muchos militares y civiles. En 1974 a raíz del huracán FIFI toda la ayuda que llego de países amigos fue robada por los militares y vendida en los mercados.

Miguel Facusse Barjum

Fue el principal saqueador de la CONADI. Fundó el grupo galaxia solo para acceder a préstamos de la corporación que nunca pago pues no tenía las garantías necesarias. Amaso una gran fortuna. En el valle de lean muchos de sus pistoleros mataron familias para quedarse con sus tierras. Estafo a muchos grupos campesinos para robarles sus cultivos de palma africana y en la región de farallones mato varias familias enteras para quedarse con sus tierras. Es el autor intelectual de la muerte de la ambientalista Janneth Kawas porque se oponía a que este hombre se apropiara de las tierras de Punta sal.

Boris Goldstein junto a sus hijos picho y Jacobo también participo de la rapiña de la CONADI y es posible calcular que se robaron la tercera parte de todo el capital.

Durante la década de los setenta Miguel Facussé Barjúm aseguró parte su emporio económico del cual ahora disfruta, gracias a la Corporación Nacional de inversiones (Conadi). La adaptación ante este acto de corrupción fue sutil ante la sociedad de aquel entonces. Esta organización empresarial creada bajo la tutela de un gobierno militar, como lo fue el de Juan Melgar Castro, impuso una falsa ilusión de desarrollo que endeudo al país. Este multimi

llonario quien es uno de los principales promotores del fascismo después del golpe de Estado del 28 de junio, contribuyó en la década de los ochentas para que el incremento de la deuda externa fuera de 5,000 millones de lempiras (300 millones de dólares). Según las investigaciones realizadas por Honduras Laboral, en 1980 declararon quebrada a Conadi a solo seis años después de su constitución con millonarios fondos proporcionados del erario público y con la complicidad de Melgar Castro.

Los miembros de esta corporación, hoy golpistas se robaron más de 670 millones de dólares como producto del saqueo de sus fondos.

La liquidación que realizo esta ilícita corporación consistió en un proceso de privatización de las empresas del Estado creadas por Conadi. La descripción de Honduras Laboral afirma que no hubo una investigación que responsabilizara a los altos funcionarios de este fraude empresarial y militar, ni de los que se habían beneficiado con los préstamos.

La junta directiva de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos