ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Ejercicios Resueltos


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 2

GUIA N°1 -EJERCICIOS RESUELTOS

MACROECONOMIA

1.-Explique en que consiste el impuesto de la Inflación

Solución:

El Impuesto a la Inflación se genera cuando los países recurren a la creación de dinero para pagar el gasto público, dado que la recaudación de dinero vía impuestos y venta de Bonos del estado no son suficientes. Cuando el estado imprime dinero, el nivel de los precios sube. Este impuesto de la inflación es como un impuesto sobre todas las personas que tienen dinero.

2.-Las hiperinflaciones son un fenómeno sumamente raro en los países cuyos bancos centrales son independientes del resto del gobierno ¿Por qué?

Solución:

La independencia de los Bancos Centrales en estos países, permiten que estas instituciones trabajen con autonomía y se mantengan al margen de la tentación del gobierno de turno de solicitar un aumento en la emisión de dinero para financiar en parte el gasto fiscal de éste.

3.-¿Cuál es el costo de suela de zapato de ir al banco?¿Cómo podría medirlos en dólares?

Solución:

La inflación es similar a un impuesto sobre las personas que tienen dinero. Dado que la inflación erosiona el valor real del dinero que llevamos en nuestros bolsillos, podemos evitar el impuesto de la inflación teniendo menos dinero. Una forma de tener menos dinero es acudir al banco en forma sistemática para retirar el dinero justo que necesitamos, dejando el resto de éste en una cuenta de ahorro que devengue intereses. Esto ilustra el efecto “coste de suela de zapato”, el cual demuestra los recursos despilfarrados cuando la inflación anima a los individuos a reducir sus tenencias de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com