ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Observacion De Visita A Jardin De Niños


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE OBSERVACION

1. Datos de identificación de la escuela :

La escuela se llama Lic. José Alvarado Santos. Asistí al turno vespertino, esta ubicada en la calle Gardenias # 3000 en la colonia 23 de noviembre en Guadalupe N.L., la fecha de la visita fueron el día 20 y 21 del mes de septiembre del presente año.

2. Características del entorno escolar :

La escuela esta ubicado casi en lo alto de un cerro la única manera de llegar a ella es a pie o en auto, enfrente de la escuela hay un “parquecito” o “placita” en muy mal estado. El jardín de niños cuenta con una muy buena infraestructura y buen espacio.

3. Características del edificio escolar:

El edificio cuenta con ocho aulas, las cuales se distinguen por colores. Están muy bien equipadas, cuentan con el mobiliario necesario para una buena estancia de los niños,.

Cuenta con una oficina para la dirección y una biblioteca exterior a las aulas que al parecer los niños no utilizan y solo la usan de bodega o algo por el estilo. También cuenta con un patio techado que es donde realizan actividades físicas y eventos escolares ya que en este mismo espacio se encuentra el foro de la escuela cuentan con tres áreas de juegos y áreas verdes las cuales pude darme cuenta estaban descuidadas. por ultimo tiene dos baños uno de niñas y uno de niños que están adecuadamente limpios

A continuacion presentare el croquis del jardín de niños para que quede claro como esta distribuido.

4.Interior de la escuela:

Dentro de la escuela pude observar que se encuentran las maestras, directoras intendentes, alumnos y la hora de salida las madres de familia ingresan al plantel para recoger a los niños.

En el patio central que en croquis esta llamado como plaza cívica los niños desarrollan su clase de educación física en la cual también participa la educadora

Tuve una pequeña conversación con una madre de familia, le pregunte ¿que opinaba ella de la escuela? Su respuesta me dejo convencida de que a pesar de la ubicación de la escuela que al parecer es una colonia conflictiva los padres de familia estaban muy contentos ya que las educadoras que trabajan en ese plantel son muy eficientes se interesan por el bien estar de sus alumnos y de sus familias están al pendiente de los problemas que los niños puedan estar atravesando. Ella me comento también que tenia el temor de que al ir su niña al turno vespertino no tuviera el mismo aprendizaje que los niños del matutino ya que toda su vida ella escucho “que los de la tarde son muy flojos”

Y al contrario ella me aseguro que estaba muy contenta de haber tomado la desicion ya que su niña estaba aprendiendo mucho.

Los niños llegan a la escuela acompañados de sus mamas los dejan en la puerta de entrada del jardín y los niños inmediatamente se dirigen a su salón a dejar sus cosas y en la hora de salir las mamas pasan hasta la puerta del salón para recogerlos

Los niños no pueden consumir alimentos dentro del jardín de niños solo les venden un jugo el cual toman en el salón antes de salir al patio ya que terminan de tomárselo salen a la plaza cívica y hacen una pequeña activación que consiste en hacer un pequeño baile donde mueven todas sus extremidades, después de esto los niños ya pueden jugar y convivir entre ellos. Mientras los niños juegan en el recreo las educadoras realizan una guardia para observar y cuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com