ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Trabajo


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD – SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

22620006 - 01- 02 – EC – P2

Resultado de Aprendizaje:

22620006 02: Relacionar aspectos sobre la prevención de riesgos, según la normativa vigente y las medidas de seguridad recomendadas.

Descripción de la actividad

A través de la solución argumentada del estudio de caso: parte 2, evidenciará los conocimientos aprehendidos en la Actividad de Aprendizaje 2: Sistemas de prevención de riesgos laborales, los cuales le permitirán definir las medidas de seguridad requeridas para tratar los riesgos identificados en el caso - parte 1.

La ebanistería Mejor Madera ha tenido mucho éxito en las ventas de su mesa con cuadros de vidrio, convirtiéndose este artículo en su producto estrella. Su propietario decidió que solamente se enfocará a la fabricación de este mueble. Contratará a 10 ayudantes más para que cada uno fabrique 5 mesas por día y así poder surtir la demanda semanal. El dueño ahora se encargará de la administración del negocio y es consciente de que se enfrenta a un gran compromiso frente a la seguridad y salud de los trabajadores, pero que no tiene el conocimiento suficiente sobre esta. Por esto, contrató a un especialista para que analice la situación de la empresa frente al tema y proceda a dar cumplimiento a los requerimientos de acuerdo con la normativa vigente. Para apoyar la tarea del especialista, el dueño de la ebanistería Mejor Madera le entregó la siguiente información documentada: 1) el croquis de las instalaciones de la empresa; 2) el mapa de procesos de madera y de vidrio, en el cual se visualizan las etapas que comprende cada uno; y 3) una tabla donde relacionó la materia prima, los insumos, los equipos y las herramientas que son entradas a las procesos para ser utilizadas en las diferentes etapas de los procesos. La documentación se visualiza en las siguientes imágenes y tabla:

Después de leer el informe de la resolución del caso – parte 1, el cual contiene los peligros y los riesgos identificados en la ebanistería Mejor Madera, el especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo observa nuevamente la documentación que le entregó e dueño con el fin de tomar las medidas que le permitan eliminar o mitigar los riegos.

Después de leer el caso responda las siguientes preguntas:

1. De acuerdo con los peligros identificados en la planta física ¿cree que modificar la distribución de la planta física sería una medida válida para eliminar los peligros que identificó el especialista y que, por lo tanto, estos desaparecerían como también, se mitigarían los riesgos asociados a los peligros y se estarían previniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com