ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Valoracion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo se presenta un caso de una fractura de cubito izquierdo con insuficiencia venosa periférica, se empezara explicando que es una fractura. Fractura se define como la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso, un ejemplo claro es este caso, en el cual el paciente se fracturo por un golpe de un bate, recibido en una pelea callejera el cual le fractura el cubito en el tercio distal.

La fractura diafisaria de cubito y / o de radio es aquella que afecta a uno o los dos huesos en la zona en la que forman el antebrazo. La fractura que solo afecta cúbito, se llama fractura del bastonazo, y se suele producir al recibir un golpe con un objeto contundente, en un intento por proteger la cara o el cuerpo con el antebrazo. Este proceso ocurre con más frecuencia en adultos mayores al representar el 44% de las fracturas que estos sufren.

Este proceso se complica por la combinación con la insuficiencia venosa periféricala cual es una enfermedad en la que el retorno venoso se encuentra dificultado, especialmente en bipedestación, y en la que la sangre venosa refluye en sentido opuesto al normal, es decir, en el caso de los miembros inferiores, circulará desde el Sistema Venoso Profundo (SVP) hasta el Superficial (SVS). Su signo visible son las varices, que son venas patológicas, dilatadas de manera permanente, con alargamientos y tortuosidades.

La Insuficiencia Venosa Crónica es la patología vascular más frecuente, se estima que afecta hasta el 20-30% de la población adulta, llegando al 50% en población mayor de 50 años. Según diversos autores es entre 3 y 5 veces más frecuente en la mujer.

Justificación

La importancia en el estudio de este caso radica en la combinación de problemas: una fractura de cubito izquierdo con insuficiencia venosa periférica, la fractura de cubito izquierdo se repara usualmente en adultos con cirugía la cual consiste en abordar los focos de fractura, realizar una reducción anatómica y fijar los segmentos óseos fracturados mediante placas de osteosíntesis atornilladas.

Este procedimiento se complica al combinarse con los tiempos de protrombina y tiempos de tromboplastina parcial en sangre total alargados (TP 18.6’’ y TTP 63””), la causa a la vez de la insuficiencia venosa, impidiendo proceder con la cirugía por el riego a sufrir una hemorragia durante el procedimiento.

El tratamiento a seguir en este caso es la colocación de una férula para inmovilizar el brazo, reducir el dolor y el desplazamiento del hueso. Seguido de administración de Ketorolaco para el dolor en RN. Se esperaba que tras la aplicación de 3 dosis de vitamina K y la administración de 2 paquetes de sangre, se mostrara mejoría en sus tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com