ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Diabetes


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Dieta para la diabetes tipo 2

Este tipo de diabetes mellitus no requiere del suministro de insulina para su tratamiento, pero sí necesita que se siga una dieta especial y tomar ciertos medicamentos.

Las personas que padecen diabetes mellitus tipo 2 no necesitan inyectarse insulina, ya que su cuerpo sí la produce aunque no funcione correctamente. Por eso el control del peso y una dieta adecuada son muy importantes en este tipo de enfermedad para controlar el nivel de azúcar en sangre.

La mayoría de personas que padecen diabetes tipo 2 son adultos con sobrepeso, con lo que un primer paso del tratamiento será adelgazar.

Además, se pueden mejorar los niveles de azúcar en sangre siguiendo una dieta baja en calorías y carbohidratos de absorción rápida y que contenga grasas monoinsaturadas saludables.

Bases de la dieta

- Frutas (3 piezas al día)

- Verduras (2 raciones diarias)

- Carnes blancas o pescado (2 raciones diarias)

- Carnes rojas (2 veces por semana)

- Legumbres (2 veces por semana)

- Pasta y arroz (1 vez por semana)

- Huevos (2 veces por semana)

- Lácteos semigrasos (a diario)

- Cereales integrales (2 raciones diarias)

Recetas de comidas para diabéticos tipo 2: ¿Cómo debe ser tu menú diario?

Para los diabéticos tipo 2 es fundamental llevar una dieta libre de grasas trans, pobre en calorías y que divida cada comida en partes iguales de carbohidratos. Esto ayuda a controlar el sobrepeso que va tan de la mano con este tipo de diabetes. A continuación encontrarás recetas de comidas para diabéticos que te servirán de ejemplo a seguir para armar tu menú de cada día:

Desayuno: Waffles con frutos rojos

Necesitarás una taza de harina integral, una pizca de sal, una clara de huevo, una taza de leche descremada, 25 gramos de margarina y fresas. Mezcla el huevo, la sal y la leche con la harina mientras pones a derretir la margarina en una sartén. Después se le echa esta mezcla y apenas este dorado por un lado lo volteas hasta que quede dorado el otro. Por otra parte, pon las fresas picadas en un almíbar hecho de agua con un poco de sacarina. Baña los waffles en este almíbar y acompáñalos con yogur descremado.

Almuerzo: Frijoles

Cocina los frijoles en una olla a presión con una zanahoria, ajo picado y una cebolla. Cuando esto hierva saca la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com