ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Docente


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

Área de conocimiento. Aspectos curriculares

El área de conocimiento Aspectos Curriculares comprende los principios, propósitos, enfoques y contenidos en el nivel educativo: preescolar, primaria, preescolar y primaria indígena y, secundaria; circunscritos en el Plan y programa de estudio 2011.

Subárea. Procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos

Actividad 1

Identifique los aspectos del desarrollo cognitivo, socio afectivo y relaciónelos con el proceso de aprendizaje de los alumnos, realice un cuadro de tres entradas explicando las características principales.

Tiempo: 40 min.

1.2 Realice un escrito (una cuartilla) donde argumente teóricamente, la influencia que tiene el contexto familiar y cultural en el proceso de aprendizaje de los alumnos (los aspectos familiares y culturales, más recurrentes y su influencia en el aprendizaje).

Tiempo 25 minutos

2. Subárea. Propósitos educativos y enfoques didácticos

2.1. Realice un organizador gráfico donde precise los propósitos y enfoques didácticos de los campos formativos de su nivel educativo o de la asignatura en caso de educación secundaria; relaciónelos con el perfil de egreso de la Educación Básica.

Tiempo 40 minutos.

2.2. Reflexione -con base a los referentes teóricos-, sobre la intervención docente, en cuanto a los saberes previos, los aprendizajes esperados y el trabajo colaborativo. Realice un escrito (dos cuartillas) que refleje la reflexión propia argumentada citas textuales o paráfrasis.

Tiempo 40 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com