ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Educativa Primera Parte Para Adultos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  18.080 Palabras (73 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 73

GUÍA PRIMERA

PARTE DE

PRIMARIA

PRESENTACIÓN

La presente guía didáctica para el alumno de Educación Básica para Adultos fue realizada, por los maestros de Educación Básica de Misiones Culturales, con la finalidad de subsanar las carencias en libros de texto y materiales didácticos para adultos. Como un apoyo educativo, con la finalidad de facilitar, orientar y enriquecer los estudios que usted realice en el nivel de primaria.

En la elaboración de la presente guía se respetaron los planteamientos, organización y propósitos del modelo de educación básica (MODEBAS), a partir de éste se procedió a la selección, adaptación, y tratamiento de los contenidos.

En esta guía podrás identificar tres partes: la primera esta dedicada al área de español contiene; información, ejercicios y los propósitos generales de esta área.

La segunda: se dedicó al área de matemáticas, integra información, ejercicios, esquemas y actividades de aprendizaje.

Por último la tercera parte se integran las áreas de Historia, Geografía, Ciencias Naturales y Civismo para formar el área de Conocimiento del Medio; integra información, esquemas, ejercicios. Y actividades de aprendizaje.

Estos contenidos corresponden a la primera parte de primaria e incluye lo correspondiente a primero y segundo grados de primaria formal.

PROPOSITOS

A través del estudio de esta Guía se espera que el alumno logre:

 Afirmar su conocimiento en lectura y escritura e inicie la construcción de frases y enunciados, así como el uso correcto de las letras mayúsculas y minúsculas,

 Desarrolle la habilidad de redactar de manera clara y precisa, expresando ideas y comentarios propios.

 Practique la revisión y corrección de textos, e identifique los signos de interrogación y admiración, así como las terminaciones que indican género y número.

 Que descubra su capacidad de razonamiento matemático, reconozca, plantee y resuelva problemas, utilice su capacidad para ubicar espacios.

 Adquirir nociones para la estimación de resultados en cálculos y mediciones

 Descubra su habilidad en el manejo de ciertos instrumentos de medición, dibujo y cálculo, ejercite su razonamiento en la generalización y aplicación de procedimientos y estrategias.

 Cuenten con los elementos necesarios para comprender los fenómenos naturales, específicamente los que se relacionan con la preservación de la salud, tomando en cuenta la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como los que les permiten conocer la Historia y Geografía nacional.

 Reconozcan y compartan principios éticos y actitudes mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal.

Español

La importancia de la guía didáctica español 2° grado de primaria, es, que el alumno adulto inicie su educación de una forma independiente, logrando con esto formar individuos autodidactas.

Esta guía pretende proporcionar las herramientas indispensables para explorar los diversos ámbitos de la lengua, siempre desde una perspectiva del uso, en situaciones concretas de comunicación contribuyendo así a que el lector/escritor, hablante/oyente asuma una posición activa frente al conocimiento.

Una guía didáctica como esta pretende, con la absoluta y valiosa participación del alumno adulto, guiarlo a la construcción de su conocimiento en todas sus posibilidades.

TEMA: Lengua Hablada

Subtema: Mejoramiento de la pronunciación y fluidez de la

expresión.

Se llama diálogo a la conversación entre dos o más personas. En un diálogo, mientras una persona habla, la otra escucha.

ACTIVIDAD 1: Observa los párrafos de la lectura y completa.

ACTIVIDAD 2: Escribe el diálogo anterior.

Toño._________________________________________________

Luis.-__________________________________________________

Mamá .-_____________________________________________

Luis.-__________________________________________________

Toño.- ________________________________________________

Narrar experiencias o historias inventadas es contar cosas que alguna vez nos sucedieron o inventamos. Cuando se narran experiencias, es importante decir, qué sucedió, cómo pasó y qué ocurrió al final.

ACTIVIDAD 1: Observa las ilustraciones y contesta.

-¿Qué pasó primero?_________________________________ ______________________________________________________

-¿Qué ocurrió después?_______________________________

______________________________________________________

_ ¿Qué pasó al final?___________________________________

_______________________________________________________

ACTIVIDAD 2: Escribe algo que te haya sucedido, que más recuerdes.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los chistes, las adivinanzas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.6 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com