ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Habitos 2015 - SENA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  2.564 Palabras (11 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

INTRODUCCION

3 IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

3.1.2 ¿De dónde cree que provienen los hábitos que cultiva?

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.

3. GLOSARIO DE TERMINOS

INTRODUCCION

La guía de aprendizaje “proceso gestión de la formación profesional integral, procedimiento ejecución de la formación profesional integral – guía sobre hábitos – 2015” nos da la claridad del comportamiento del ser humano consigo mismo y su entorno, donde el hombre es el dueño de sus propias decisiones y solo nosotros tomamos malos caminos o caminos correctos.

Los caminos correctos que tomamos son con grandes esfuerzos no solamente físicos, mentales y de actitud, todo agrupado haciendo un esfuerzo por cambiar malos hábitos por buenos hábitos, son el camino del éxito, el cambio de nuestro estilo de vida actual por una mejor.

Los invito a leer y resolver la guía como lo hecho yo, ya que lecturas y actividades como estas les hace crecer como personas con una visión de la vida más amplia y emocionante.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

 Elaborar con la orientación de su instructor o instructora de Promover, una lista de hábitos, es decir, comportamientos que realiza regularmente y que surgieron como actividades ocasionales, pero que ahora forman parte de su comportamiento cotidiano.

3.1.1. Diligenciar el cuadro de hábitos que aparece a continuación, clasificado en diferentes categorías personales; piense en los hábitos que cultiva a diario en cada uno de estos aspectos, y regístrelos en la categoría que corresponda:

Autocuidado

 Bañarme todos los días.

 Mantener mi cabello y uñas cortas.

 No descuidar mis tres comidas del día. Estudio

 Estudio en la noche viendo la tv.

 Dejo hasta el último momento para realizar mis trabajos.

 Me gusta memorizar los temas que más me llama la atención. Utilización de Tiempo Libre

 Salir con mi esposa y mis hijos.

 Ver películas.

 Estudiar.

Trabajo

 Soy organizado en mi oficina.

 Documento mis gestiones.

 Entre a trabajar puntualmente. Relaciones Interpersonales

 Soy muy social.

 Me gusta repartir con amigos y familia.

 No me gusta los chismes. Organización de agenda

 No programo mis actividades.

 Procuro cumplir mis sitas.

 Realizo mis actividades dentro de tiempos calculados.

3.1.2. ¿De dónde cree que provienen los hábitos que cultiva?

De uno mismo, y lo que nuestro entorno influye sobre nosotros, un buen habito es aquel que nosotros nos proponemos para mejorar una situación personal, familiar o externo, como en el caso de que no recuerdo donde dejo las llaves de mi casa, entonces debo hacerme el propósito de que cada vez que llegue a la casa debo dejar las llaves en la mesa de noche, si es necesario dejo recordatorios como notas en mi mesa, coloco el despertador hasta que llegue a un momento que lo haga sin necesidad de recurrir a las notas, alarma y que ya sé dónde encontrar mis llaves que siempre va a estar en el mismo lado.

Este es un hábito bueno que comienzo a fomentar, y ya no tendría más problemas cuando en la mañana tenga que salir a trabajar y que no encuentro mis llave porque ya sé dónde están.

3.1.3 Construir en equipo, dos murales que serán ubicados en el ambiente de aprendizaje, a partir de lo desarrollado en el ejercicio anterior. Siguiendo la instrucción del instructor o instructora, cada aprendiz debe escribir en el primer mural sus hábitos positivos por cada categoría y en el segundo, los negativos. Al final, se socializará lo registrado en cada mural.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

“Siembra un pensamiento y cultivarás un comportamiento,

Siembra un comportamiento y cosecharás un Hábito

Siembra hábitos y cosecharás tu Carácter.”

¿Qué piensas de la frase?

3.2.1. Redactar una carta dirigida al grupo, al instructor técnico y al instructor o instructora de Promover, en donde exprese los hábitos y comportamientos que se compromete a tratar de mejorar para contribuir con la optimización de los procesos formativos y de su desarrollo personal. Deben tomarse como base las anotaciones tomadas en el ejercicio anterior.

Bogotá D. C. 01/03/2015

Señor(es)

Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

Ciudad.

Reciban un cordial saludo, he evidenciado que no tengo buenos hábitos de estudios, esto hace que mi rendimiento no sea el adecuado, me propongo cambiar mis malos hábitos desde ahora, comenzando en no dejar para lo último mis trabajos, para esto voy a sacar mínimo dos horas diario ya que donde yo laboro no tengo la disponibilidad de tiempo para realizar esta actividad, voy a mentalizarme que es algo de prioridad para mejorar mi calidad de vida, ya que al cumplir mis estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com