ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Normativa


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál cree que fue el componente del marketing mix que se vio más afectado (donde se tuvo que hacer las mayores modificaciones) para llevar a cabo el proceso de internacionalización de Olé Olé?

Fue el “producto” debido a las siguientes razones:

• Primero estandarizó insumos (denominación de origen), procesos (escuela de talento), centralizó proveedores y busca preparadores a medida de insumos.

• Realizó una diferenciación de producto, las únicas y tradicionales tapas, distinguido por país de origen sumado con la calidad.

• Se enfatizo en aspectos como asignación de la marca, imagen del producto, método de operación, calidad, servicio y origen de país, podemos decir entonces que el producto no solo es lo tangible sino que es un conjunto completo de satisfacciones valiosas.

¿Cuales considera que son los 2 principales motivos por los que se optó por el modelo de Master - Franquicia para países del exterior?

• El modelo permite una internacionalización donde ejercer mayor control de los sistemas de gestión para garantizar la imagen de la marca.

• El modelo permite concentrarse en el producto y no en la investigación de mercado, así mismo evita costosos errores cuya responsabilidad directa será el franquiciador.

c. ¿Cree que la política de “abrir los libros” o tangibilizar el know-how es conveniente para el modelo de internacionalización de Olé Olé? ¿Por qué, indique las dos principales razones?

• Sí, porque la estrategia no se baso netamente en el producto “comida” sino también en la marca Ole Ole que son tapas + España, es decir vende el producto y entrega al mismo tiempo el servicio y es necesario tener los libros abiertos para garantizar la calidad en todas las franquicias.

• Se debe tener en cuenta que la casa matriz centraliza el sistema de abastecimiento para todos sus proveedores con lo que minimiza los riesgos de filtro de información que permita crear competencia directa.

d. ¿Cuáles cree fueron los 3 aspectos claves en la exitosa internacionalización de Olé Olé ? ( Haga el gráfico de la Cadena de valor de Olé Olé ).

4. ANALICE (4 PUNTOS)

1. Logística interna y externa (logística centralizada)

El centralizar su logística en su empresa matriz y externalizarla creando un grupo logístico internacional fue clave para abastecer a todas sus franquicias asegurando la estandarización y calidad del producto.

2. Recursos humanos (Gestión y capacitación del talento)

El sistema de entrenamiento y formación fue clave para que todo el capital humano tenga un servicio de calidad estandarizado al igual que el producto lograron uniformizar el tipo de servicio y adecuarlo para ofrecer la calidez y alegría de atención de un restaurante de España.

3. Operaciones (Estandarización de procesos)

El objetivo de sistematizar procesos en Ole Olé se logró no solo por ofrecer productos con “denominación de origen” sino también el crear un grupo “Olé Olé Origen y Tradición” la cual estaría encargada de asegurar la calidad y autenticidad de los productos a los clientes y aplicar buenas prácticas de seguridad alimentaria, este grupo implanto un riguroso Plan de formación y control de calidad.

5. OPINE Y PROPONGA (10 PUNTOS)

e. Sobre posibilidad de Franquiciar “Comida Peruana” en el exterior, esta debería ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com