ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Elaboracion De Una Manografia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 5

rfg ds

Estas referencias llevan en su orden: Autor. Título. [tipo de medio o soporte físico en el cual seencuentra la información que se consulta] Edición. Lugar de publicación: Editor, fecha. Disponibilidad.(Acceso o consulta: día mes, año). La disponibilidad se refiere al sitio lógico donde se encuentra lainformación, en este caso la web.

Ejemplos:

COMITÉ DE BIBLIOTECAS DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DEL DISTRITOCAPITAL. Lineamientos para bibliotecas de instituciones de educación superior. [en línea] 2ed. Bogotá:El Comité, 2000. http://www.ucentral.edu.co (Consulta: 5septiembre, 2000) UNIVERSIDAD AUTÓNOMADE MÉXICO. Bibliotecas del futuro. [CD-Rom] México: UNAM, 1998.

3.3.1.7 Artículos o partes de un documento o de una revista electrónica

, llevan en su orden: Autor.Título del artículo. En: Título del documento principal[tipo de medio o soporte en el cual se encuentra la información que se consulta] Vol. (no.), fecha;extensión en páginas. Disponibilidad. (Acceso o consulta: día mes, año)

Ejemplo:

LIANG, Chauser Chaoyun. Critical success factors for reinventing the academic library. En: Referencereview, [on line] Vol. 127 (no.2), 1998; p.127-133 http:/www.emeraldlibrary. com/brev/24027bbl.htm(Acceso: 10 agosto, 1999).

3.3.1.8 Presentación de la bibliografía

.Las referencias bibliográficas que integran la bibliografía, se ordenan alfabéticamente por apellido deautores, nombre del autor corporativo o de los títulos, cuando no aparece autor personal o corporativo.Cuando haya dos o más referencias de un mismo autor, se ordenan alfabéticamente según los títulos, elautor se escribe sólo en la primera referencia, de la segunda en adelante su nombre se sustituye por una línea de ocho rayas continuas. Cuando la referencia ocupe más de dos renglones, el segundorenglón y subsiguientes se continúan contra el margen izquierdo, sin ninguna sangría. Entre referencia yreferencia se dejan dos espacios verticales. La paginación de la bibliografía, sigue la secuencia de lapaginación del documento. Como ejemplo véase el anexo 5.

3.3.2 Anexos

: parte que complementa el cuerpo del trabajo y que tiene relación con el contenido o tematratado en el mismo. Cuando el trabajo incluye anexos, éstos se colocan después de la bibliografía. Seidentifican con la palabra Anexo seguida del número consecutivo que les corresponda, y a continuaciónel título del anexo, escrito sobre la margen izquierda sin dejar sangrías, tal como puede verse en elanexo 5. El anexo debe indicar la fuente, cuando no ha sido elaborado por el investigador.

3.4. CONSIDERACIONES FINALES

A la hora de presentar formalmente el trabajo final, es importante, además de las instruccionesanteriores, tener en cuenta las siguientes consideraciones que garantizan mayor uniformidad y quepueden utilizarse desde el procesador de palabra:

Todas las márgenes del documento son de 3 centímetros.

El trabajo se presenta a un solo espacio vertical o renglón y se utiliza una sola cara de la hoja.El tipo de letra que se sugiere es el Arial con un tamaño entre 10 y 12 puntos.

Todos los párrafos del documento comienzan contra la margen izquierda, sin dejar sangrías.

Cuando por razón de la extensión el documento está dividido por capítulos, cada capítulo debeempezar en una nueva hoja. Los títulos de los capítulos se escriben a 5 cm del borde superior de la hoja y se separan de sus respectivos contenidos por tres espacios verticales o renglones.

La paginación del trabajo se hace con números arábigos consecutivos, hasta la última páginadel documento, y se sugiere que se realice en la margen inferior utilizando la facilidad delprocesador de palabra.

Cuando sea necesario resaltar algún texto se puede usar la negrilla o la cursiva.

El uso de las abreviaturas debe estar normalizado y en consecuencia utilizar los estándaresnacionales e internacionales.

El trabajo se redacta de manera impersonal.

27

El documento escrito debe tener una presentación nítida y ordenada, sin errores de ortografía yespecialmente con una buena redacción y clara expresión de las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com