ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Elaborar Tesis


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE QUÍMICA

PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

GUIA PARA ELABORAR ANTEPROYECTO DE TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO

TITULO DEL TRABAJO.- El título debe ser claro y concreto, estar relacionado con el contenido y la hipótesis y no contener mas de quince palabras.

RESUMEN DEL TRABAJO.- En forma resumida y no mayor de una cuartilla, expresar el problema a resolver, la manera de abordarlo y la aportación

ANTECEDENTES.- Revisión bibliográfica de estudios previos relacionados con el tema, incluyendo el planteamiento del problema a resolver en el trabajo que se realizará (no más de tres a cinco cuartillas y se sugiere incluir Libros 20%, Revistas 80%, últimos 5 años 80%)

JUSTIFICACIÓN.- Expresar las razones por las cuales se va a realizar el trabajo, y los beneficios que se espera obtener del mismo.

HIPOTESIS.- Juicio o explicación preliminar de las causas o razones de un fenómeno. Debe fundamentarse en los antecedentes, ser lógica y dar bases científicas para el planteamiento de los objetivos.

OBJETIVOS.- Especificar las acciones a realizar para probar la hipótesis planteada.

MATERIAL Y METODOS.- Se describe detalladamente los pasos y actividades a seguir para el logro de los objetivos y contrastar la veracidad o falsedad de la hipótesis. Incluye el diseño experimental y análisis estadístico.

MODELO Y/O MARCO TEÓRICO.- Según sea el caso de la investigación.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.- Se describe en forma progresiva las actividades a realizar en el tiempo, para asegurar el cumplimiento de las metas.

FINANCIAMIENTO.- Especifica el costo aproximado del trabajo de tesis a realizar y mencionar la fuente de financiamiento.

LITERATURA CITADA.- Lista las fuentes de información citados en el texto y empleadas en la elaboración del anteproyecto de tesis. Se escriben en orden alfabético de acuerdo con el siguiente modelo

Revistas

Calich V.L.G Buerger, E. Kashino, S.S, Fazioli, R.A y Singer-Vernes L.M 1987 Resistance to Paracoccidiodes brasiliens in mice is Controlled by a Single Dominant Autosomal geneInfection and Inmmunity, 55:1919-1923

Libros

Telesnick, Y 1993. Los termómetros y su empleo en: El discreto encanto de la Química. Facultad de Química UNAM, México, pp 29-31

Valdés, P. 1984. Statistical bases en : Funtional Neuroscience, vol. Lll, Jonh, E.R. y Tkatcher

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com