ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Examen Segundo Bimestre De Secundaria Primer Grado Geografia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  19.576 Visitas

Página 1 de 11

Guía para Examen Bimestral De Geografía

Primero de secundaria

1.- ¿Qué es el desarrollo sustentable? Implica el hecho que nuestras acciones actuales deben permitir la interacción con el medio natural, es decir aprovechándolo adecuadamente y sin perturbarlo definitivamente.

2.- ¿Qué es la educación ambiental? Es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general, como a nivel específico.

3.-Menciona dos tipos de educación ambiental. Protección del ambiente, Hacer conciencia de la necesidad de un aprovechamiento racional de los recursos naturales.

4.-Definicion de educador ambiental. Es un maestro que te enseña cómo cuidar el ambiente

5.-Menciona dos instituciones en México que estén vinculadas con EA. WWF y Greenpeace.

6.- ¿En qué consiste el acuerdo sobre el programa internacional para la conservación de los delfines? Este programa incluye medidas que permitirán reducir progresivamente la mortalidad de los delfines

7.-¿Qué son las ecotecnias? Son costumbres de antiguos pueblos que han sido mejorados gracias a la tecnología.

8.-Ejemplos de ecotecnias .Estufas solares, baños y regaderas ahorradores de agua, energía eólica o solar, calentadores solares y jabones naturales

9.-Define que son las políticas ambientales. Es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible.

10.-¿En qué consiste el ecoturismo? En viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse.

11.-¿Qué es la legislación ambiental? Se refiere a las leyes y normativa que hay escrita sobre medio ambiente.

12.-Menciona dos ejemplos de leyes ambientales. Ley general de equilibrio ecológico y la protección del ambiente, Ley general de la vida silvestre.

13.-¿Qué es el sistema nacional de Aguas Protegidas (SINAP)?Es el conjunto de áreas protegidas, actores sociales y estrategias e instrumentos de gestión que las articulan, para contribuir como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación del país.

14.-Menciona dos clasificaciones naturales del SINAP Reserva de la biosfera y parques nacionales

15.- ¿En qué consiste la captura del carbono? Se le llama captura de carbono a la extracción de carbono de la atmosfera por medio de procesos físicos o biológicos como por ejemplo la fotosíntesis.

16.- ¿Cuál es la función del SEMARNAT? Luchar por incorporar en todos los ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales

17.- ¿Qué son los parques nacionales? Es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.

18.-Definicion y uso de compostas. Es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono

19.- ¿Qué es el sol y cuál es su función? Es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario

20.- ¿Qué son los biomas? Es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas.

21.-Definicion de la atmosfera terrestre .Es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire.

22.- ¿Qué es la Luna y cuál es su función? Es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta

23.-Definicion de capa de ozono. Zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

24.-¿Qué es la fauna? La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

25.-¿Cuál es el movimiento de rotación? Es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.

26.-Definicion y ubicación de la Troposfera.La troposfera o tropósfera es la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra.Tiene alrededor de 17 km de espesor en el ecuador terrestre, y en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en los seres vivos, como los vientos, la lluvia y los huracanes.

27.-¿Qué son los recursos naturales? Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa

28.-¿En qué consiste el movimiento de traslación?Es el movimiento elíptico de la tierra alrededor del sol.

29.-Definicion de energía eólica.Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

30.-¿Cuáles son las mareas altas?Momento en que el agua del mar alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas.

31.-Definicion de estaciones del año. Son los periodos del año en los que las condiciones climatológicas imperantes se mantienen en una determinada región dentro un cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com