ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Hacer Un Informe De Pasantias


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

La empresa Hornos Eléctricos de Venezuela es una organización dedicada a producir y comercializar ferroaleaciones al manganeso y silicio teniendo como objetivo suministrar las Ferroaleaciones que demandan las demás organizaciones nacionales e internacionales. En los 45 años de producción continua, la empresa se ha afianzado en el mercado gracias a la eficacia de sus procesos y compromiso en el servicio ofrecido a sus clientes, la misma se encuentra ubicada en la Av. Fuerzas Armadas, Zona Industrial Matanzas, Vía los Caribes Puerto Ordaz. Estado Bolívar.

El presente informe de pasantía está basado en el análisis de las cuentas EM/RF mediante los anticipos realizados a los proveedores a través del sistema SAP en el Departamento de Cuentas por Pagar de la empresa Hornos Eléctricos de Venezuela, S.A, realizando actividades referidas a extraer del sistema SAP el mayor analítico, clasificar cada una de las partidas según corresponda, verificar la relación de pago a proveedores de contado en el departamento de cuentas por pagar, analizar el estatus de las cuentas por pagar del mayor analítico.

El desarrollo de la pasantía, el cual comprende una duración de ocho semanas, es una exigencia académica requerida por el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, el cual tiene por objeto afianzar y consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración mención Contaduría.

1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

Hornos Eléctricos de Venezuela S. A., es una empresa de capital privado productora y comercializadora de ferroaleaciones, perteneciente a la Corporación Márquez Barry, la cual inició sus operaciones el 08 de Mayo de 1968, ocupa una superficie de 97.000 metros cúbicos, ubicada geográficamente en la zona industrial de matanzas, Ciudad Guayana en el Estado Bolívar.

La empresa posee seis (6) hornos eléctricos de arco sumergido, de una capacidad instalada de 52.0 MVA, con los cuales se tiene una capacidad productiva del orden de 75.000 Tons/Año de Ferrosilicomanganeso y una fuerza laboral de 120 trabajadores operando tres (3) turnos por día, los 365 días del año.

La tecnología empleada en HEVENSA se traduce en el proceso de reducción electrometalúrgico de Hornos Eléctrico de arco sumergido, utilizando minerales de manganeso reducidos con coque metalúrgico.

1.1 Misión

Proporcionar al mercado nacional e internacional ferroaleaciones al manganeso y silicio que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente, garantizando a su fuerza laboral condiciones de trabajo, adecuando la tecnología utilizada y proyectando su acción hacia el resguardo del medio ambiente y apoyo a la comunidad.

1.2 Visión

Ser empresa líder en el mercado internacional en la fabricación de ferrosilicomanganeso; haciendo uso de tecnología competitiva, en armonía con el medio ambiente e impulsando tanto el trabajo en equipo como la competencia personal.

1.3 Políticas de Calidad

• Garantizar la producción de Ferrosilicomanganeso Grado B, dentro de los planes establecidos por la empresa.

• Cumplir oportunamente los requisitos de los clientes.

• Mejorar continuamente los procesos.

• Desarrollar las competencias de nuestro capital humano.

• Garantizar un ambiente de trabajo seguro.

• Mantener nuestro sistema de gestión de calidad.

2. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PASANTÍA

2.1 Extraer del sistema SAP el mayor analítico EM/RF

El mayor analítico puede ser extraído del sistema SAP al archivo Excel de la siguiente manera:

- Ingresar al sistema SAP para poder obtener la información necesaria de las partidas que van a ser analizadas.

- Crear un archivo en Excel en el cual se va incluir todos los datos necesarios para el análisis de las cuentas EM/RF.

Cuando se obtiene la información proporcionada por el sistema SAP es trasladado a un archivo Excel para el análisis de las cuentas EM/RF, lo cual consiste en conciliar las cuentas que posean igual monto tanto en saldo deudor como saldo acreedor, generando saldos cero, tomando en cuenta las unidades ingresadas debidamente verificadas según el sistema SAP con sus respectivos códigos y números de unidades.

Una vez identificadas las cuentas EM/RF que serán conciliadas, se ingresa al sistema SAP el número de la orden de compra para obtener los datos que serán ingresados en el cuadro de análisis minucioso de las cuentas EM/RF creado en un archivo Excel, dichos datos serian:

• Proveedor: Es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

• Orden de Compra: Es un documento que emitido por la empresa para realizar la solicitud o requerimiento, bien sea de un suministro, un servicio o una compra requerida por la empresa, la misma indica cantidad, precio, condiciones de pago, condiciones de entrega , entre otros.

• Numero de Documento: es el resultado de la realización en el sistema SAP del registro de factura identificado con el documento 51 o la entrada de mercancía en el departamento de almacén identificado con el nro. con 50.

• Monto Total: Es la cantidad en Bs. registrado, el mismo debe coincidir tanto en las entradas de almacén como en los registros de facturas.

• Tipo de documento

- Factura: Es un documento comercial en el que se reflejan los datos básicos de una operación de compra-venta: datos del cliente y del vendedor, detalle de la operación, fecha, número de orden, precios aplicados, impuestos y cualquier otro relevante que se desee mencionar.

- Nota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com