ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Tesis


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  3.920 Palabras (16 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 16

ADMINISTRACION INDUSTRIAL

Esquema de Organización Interna del Trabajo Especial de Grado

En las menciones de Electrónica, Administración Industrial y Análisis de Sistema se consideran los estudios Factibles con o sin la aplicación de investigación tecnológica, desarrollados dentro de las organizaciones empresariales con el fin de solucionar problemáticas en ellas, también pueden elaborarse innovaciones tecnológicas dirigidas a uso personal, social o como simples prototipos, es decir aplicables a solucionar problemas tecnológicos en cualquier campo, pero que al momento de ser diseñados no se centran en ninguna organización empresarial, por lo cual obvia algunos pasos de la estructura de los esquema de estudios factible.

Esquema de Organización Interna del Trabajo Especial de Grado

Proyecto Factible

Especialidad Administración Industrial

Menciones: Contaduría y Tributaria

Portada

Página de Opción de Título

Acta de presentación (tres ejemplares por cada alumno)

Dedicatoria (opcional)

Agradecimiento (opcional)

Índice General

Lista de Cuadros

Lista de Gráficos

Resumen

Introducción

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Propósito del Estudio

Objetivo General

Objetivos Específicos

Justificación

CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL

Antecedentes

Investigaciones Previas

Bases Teóricas

Definición de términos

CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO (Este capitulo varía según especialidad)

Diseño de la Investigación

Población y Muestra

Tipo de muestreo

Técnicas e instrumentos de recolección de datos

Análisis e interpretación de los resultados

CAPÍTULO IV: DISEÑO DE LA PROPUESTA

Diagnóstico de la situación

Objetivo de la propuesta

Etapas de diseño general

Análisis de recursos

Recursos Técnicos

Recursos Económicos

Diseño detallado de la propuesta

CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones

Recomendaciones

REFERENCIAS

ANEXOS

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Es una situación o fenómeno a resolver, una situación que está sucediendo y que no debería ocurrir, una brecha existente entre la situación actual y la situación futura deseada (ser y deber ser), el problema a investigar debe ser correcto y preciso, debe ser novedoso, importante, verificable y bien delimitado.

El problema es el punto de partida para una investigación. Se origina cuando el investigador observa dudas sobre una realidad, u hecho o teorías; aparece a raíz de alguna dificultad, nace de una necesidad, con dificultades sin resolver

Planteamiento del Problema

El planteamiento puede provenir, bien, de la observación de hechos o factores implicados en un proceso, pero que por la manera de presentarse, son incapaces de brindarnos una explicación satisfactoria de ese hecho, o también puede surgir como el resultado de experimentar y describir consecuencias en la aplicación problemática de una teoría.

En el planteamiento se describe el contexto (“área” del problema) donde ocurre el hecho a investigar. Se seleccionan los datos relevantes o significativos relacionados tanto con la supuesta variable independiente como con la variable dependiente y se describen sus relaciones, en el sentido de cómo se presentan o cuándo según lo explicamos arriba.

El planteamiento del problema es una etapa de la investigación no teórica que se caracteriza por ser descriptiva, analítica y objetiva. Sin embargo, las referencias teóricas dentro de este cuerpo pueden estar presentes para dar cuenta de alguna observación o para justificar alguna inferencia.

Al inicio del planteamiento se debe partir de un enfoque general, comenzando con una idea principal la cual permita la expresión clara y detallada del fenómeno que ocurre en realidad. Al plantear un problema es necesario describir situación existente, causas y consecuencias. (Diagnóstico, pronóstico) y cerrar con una propuesta factible o posible solución que permita el logro o meta final.

En resumen, el planteamiento del problema, consiste en ubicar dentro de un contexto determinado de conocimientos, el tema que se pretende estudiar, para colocar con mayor propiedad dentro de él, el problema específico que interesa.

Propósito del Estudio

Estos son enunciados precisos de las metas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com